17/4/20

Alvaro Castrillón: "Nuestro aporte irá al Hospital, el de los funcionarios de Cambiemos no lo sé"

"En sesión se votaron dos proyectos de ordenanzas. Uno de los proyectos, no fue decididamente debatido en la sesión, porque ya lo habíamos tratado con antelación, en una especie de reunión de concejales que hicimos, fue una reunión de comisión tratamos el tema de la reducción de dieta.

"No se marcaron objeciones en el día de ayer, pero si con anterioridad no nos habíamos puesto de acuerdo en cuanto al destino del fondo de la reducción de la dieta que se va a descontar a todos los concejales y secretarios políticos del concejo a partir del mes que viene. Estamos hablando del 50%, la intensión nosotros como bloque del frente CREER nos pareció pertinente y necesario, teniendo en cuenta que tuvimos reuniones con el Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann y el Dr. Federico Cejas, los cuales nos notificaron y nos informaron de la situación que estaba atravesando el Hospital, había mucha gente que estaba colaborando como la escuela Técnica Nº1 “España”, reparando camas de hospital que se habían conseguido".

"Más allá de que la provincia envía recursos, la salud es algo que no podemos negociar, a veces surgen situaciones imprevistas hay que resolverlo de carácter urgente y los recursos siempre van a ser escasos. Por esta razón tratamos de aportar nuestro granito de arena a ese lugar, que es donde las personas que tengan o no obra social, según el protocolo está estipulado toda persona “del departamento”, que presente síntomas dudosos de coronavirus va a caer al hospital 9 de Julio. Creímos necesario aportar lo nuestro al Hospital y a la comunidad que requiera atención". -

"La idea era que todo el concejo aportara, pero no nos pusimos de acuerdo. Los concejales del bloque oficialista decidieron aportar a una cuenta que va a crear el Departamento Ejecutivo Municipal, quienes van a administrar y a disponer como crea conveniente el Departamento Ejecutivo Municipal".

"En este punto quiero aclarar que nuestro bloque no esta de acuerdo con ciertas políticas, que diariamente vienen desempeñando y llevando a cabo el Departamento Ejecutivo Municipal, de la ciudad de La Paz. No corresponde que nuestro dinero vaya a ese lugar al DEM , allí no se cura la gente ni se la trata ni se soluciona un tema de salud, que es lo que nos urge hoy día, El bloque CREER llego a la conclusión de que el dinero deba ser administrado por la cooperadora del Hospital, que ni siquiera el director del hospital maneja ese tema. Tenemos entendido de que la cooperadora lleva el punto y la coma de cada papel y nos parecía más responsable teniendo en cuenta que la situación de todas las personas, todos nosotros la comunidad de la Paz puede necesitar del hospital, hoy somos todos iguales, pobres ricos, con obra social sin obra social con o sin privilegios si en algún momento presentamos síntomas es al Hospital donde debemos y ahí vamos caer todos. Por ende, nos parecía que los recursos deberían ir a parar ahí al Hospital. Por el contrario decidieron manejarlo discrecionalmente el Departamento Ejecutivo Municipal. Por este motivo, no nos pusimos de acuerdo. Por lo tanto, los fondos que se van a quitar de los sueldos de los concejales del bloque CREER van a ir destinados a la cooperadora del Hospital y los fondos del frente CAMBIEMOS va a ir a una cuenta que va a crear el Departamento Ejecutivo Municipal, dinero que ellos administraran.

"Hablan de emergencia sanitaria, situaciones y comedores, pero no está específicamente claro, o nos parecía que las explicaciones que dieron no fueron suficientes. Nosotros solamente hablamos con el otro bloque de concejales, no hablamos con el Intendente por esta cuestión. Las explicaciones que dieron, no nos resultaron convincentes, en cuanto al destino de esos fondos entonces ante esta situación tan confusa, donde estamos hablando de la salud de la gente, no nos pusimos de acuerdo por falta de claridad en el destino de los fondos y del manejo y administración de estos fondos, Entonces decidimos separarnos, nosotros aportaremos directamente al Hospital 9 de Julio y bueno ellos aportaran a Departamento Ejecutivo Municipal".

"Sinceramente creo que la prioridad pasa por el Hospital, por la salud de la gente . Hoy por hoy la prioridad es esta salvar Vidas y lo vamos a lograr Previniendo, reforzando cómo muy bien lo está indicando nuestro Presidente, los Centros de Salud, El Hospital. Hasta ahora no tenemos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad, el único caso positivo ya se sobrellevo, pero no podemos pensar que ya todo paso debemos seguir trabajando en la prevención, en todo el territorio nacional". 

"Es lo más oportuno y estamos convencidos que lo pertinente es aportar al principal centro de salud que tenemos, el Hospital, es el y todos los profesionales, personal enfermeros enfermeras y toda la gente que allí trabajan, los que afrontan y batallan esta situación. Ellos son nuestra barrera numero uno en salvar vidas y en este momento son ellos quienes necesitan de nuestro aporte.-

0 comentarios :

Publicar un comentario