1/4/20

Dario Engelmann: "Esta noticia nos da una tranquilidad enorme y certeza de que se está trabajando bien"

Desde el Programa "Mañanas en Positivo" nos comunicamos con el Director del Hospital Darío Engelmann, integrante del Comité de Emergencia en Salud La Paz (COES) que en hora de la mañana han recibido los resultados de las muestras enviadas al laboratorio central de epidemiología de las muestras enviadas de la ciudad de La Paz.

Darío Engelmann nos confirmó que la última prueba de coronavirus a la que se sometió el primer caso positivo (informado 26/03) dio negativo y que el paciente “está curado ya no presenta síntomas. Nos da una tranquilidad y la certeza de que se está trabajando bien, se hace a conciencia como se debe hacer y dejando todo. Si dios quiere todo lo que fue pasando para todo el equipo y las personas que fueron sometidas a las pruebas, nos deja una enseñanza y nos va ayudar a que sea cada vez mejor las situaciones que se están dando.” En tanto, sus familiares deberán cumplir con la cuarentena obligatoria hasta el 9 de abril.

“hay que poner en valor a la gente que tomó la muestra que estuvieron cara a cara con el virus y Gracias a dios no tenemos que seguir peleando en ese caso. Puede llegar, pero todo nos da experiencia para cada vez que llegue algo, aprendiendo y trabajando.”

“Como dijo el presidente, “la economía se puede levantar, lo que no se levanta es una vida” y nosotros estamos desde siempre enfocados en ese tema. De qué sirve tener plata si no tenemos salud, tener negocio abierto si no podemos disfrutar de las cosas. Primero y la prioridad es mantener la salud, seguiremos trabajando como venimos. Esto es solo una alegría, nos marca que vamos por un buen camino, tenemos que seguir igual.”

Respecto al caso sospechoso cuya muestra fue tomada el pasado domingo 29 dijo “Dio negativo, esa paciente no presenta el virus.”

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LA PAZ
1 Casos positivos
0 Casos sospechosos
0 Muestras nuevas
1 caso dado de alta
15 personas finalizaron cuarentan obligatoria por viajar al extranjero

0 comentarios :

Publicar un comentario