5/4/20

El COES activó nuevamente el protocolo de salud por traslado de paciente extranjero

El Comité de Emergencia en Salud Local (COES), informa que este domingo en horas de la noche, se activó el protocolo de salud para proceder al traslado de una persona de sexo femenino, nacionalidad colombiana, con domicilio en la ciudad de La Paz, quien se encontraba en provincia de Buenos Aires.

Esta persona ingresó a nuestra ciudad con un oficio judicial, ordenando que la misma deberá cumplir su condena domiciliaria y la cuarentena obligatoria en su domicilio. Asimismo, su esposo estará llegando en las próximas horas de la provincia de Corrientes, en las mismas condiciones judiciales.

El operativo se coordinó a través del COES local, en conjunto con fuerzas de seguridad, en el Arco de acceso de nuestra ciudad, donde una ambulancia y personal del hospital 9 de Julio, encargados de llevar adelante el protocolo realizaron una evaluación médica, arrojando como resultado que la mujer se encuentra asintomática. Luego, fue traslada por ambulancia del hospital 9 de Julio, custodiada por fuerzas de seguridad hasta su domicilio.

En tanto, desde el área de vigilancia epidemiológica confirmaron que en el día de la fecha, no se han reportado novedades sobre casos sospechosos, tampoco se han tomado nuevas muestras en la ciudad de La Paz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LA PAZ (05-04-2020) 21:00HS.

1 Caso positivo confirmado (26/03/2020) | Dado de alta CURADO (01/04/2020)
0 Casos sospechosos
0 Muestras nuevas
36 personas finalizaron cuarentena obligatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario