27/4/20

El Diputado Sergio Castrillón promueve una veda extraordinaria

La acentuada bajante de los ríos que rodean la provincia preocupa a legisladores entrerrianos, por lo que durante la sesión realizada de manera semi presencial este jueves 23 de abril, aprobaron proyectos que promueven acciones ante la crítica situación que atraviesan los ríos Paraná y Uruguay.

Uno de los proyectos fue presentado por el Diputado Sergio Castrillón, aprobado en dicha sesión, en el cual se le solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se proceda a aplicar el artículo 11 de la ley provincial de pesca N°4892 y sus modificaciones, y se establezca una veda extraordinaria para las diferentes especies que se encuentran en peligro.

Castrillón manifestó "Estamos nuevamente ante una bajante histórica de los ríos Paraná y Uruguay, esto hace que tengamos que tomar medidas de manera eficaz, para poder preservar nuestros recursos a futuras generaciones, por lo cual celebro la aprobación del presente proyecto, al igual que el que presentaron mis pares, Jaroslasvky y Solanas". Y añadió “sabemos cuál es la situación actual de la provincia, en cuanto a la actividad productiva por parte de los frigoríficos y las fuentes laborales que los mismos generan, pero además debemos tener en cuenta que si no preservamos nuestros recursos, no solo la actividad productiva se verá afectada, sino el impacto social, ambiental y energético, como así también el sector turístico”.

El Legislador del Frente Creer hizo mención al deber que tenemos como sociedad, "No puede haber subsistencia sin preservación, por lo que hoy tenemos la responsabilidad entre todos de proteger uno de los recursos más importantes que posee nuestra provincia. El presente proyecto promueve una veda extraordinaria hasta que cambien las condiciones de los ríos y los niveles hídricos permitan que se dé por finalizada." sostuvo Castrillón.

0 comentarios :

Publicar un comentario