17/4/20

Es Oficial: Será obligatorio el uso de Tapabocas y las multas llegan hasta los 400 litros de nafta

El gobierno de la ciudad de La Paz establecerá como obligatorio, a partir del próximo jueves 23 de abril el uso de barbijo social de confección casera o industrial no quirúrgico, que cubran nariz, boca y mentón, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en establecimientos comerciales o de servicios exceptuados del aislamientos, cajeros automáticos, dependencias Municipales con atención al público y en medios de transporte público.

La confección casera del barbijo social deberá respetar las especificaciones que al respecto establezca el Ministerio de Salud de la Nación. El incumplimiento de las obligaciones será sancionada con una multa equivalente al valor de venta al público de 20 a 400 litros de nafta súper calculados al momento efectivo del pago.

Esta semana se comenzó a recomendar el uso de estos elementos de manera opcional, sobre todo para aquellas personas mayores de edad, que pertenezcan a grupo de riesgo, personas que van al supermercado, que realizan colas para pagar sus impuestos, en los bancos, farmacias, etc.

Ayer, el intendente Bruno Sarubi indicó que la medida llega del debate con su gabinete y profesionales de la salud, decidiendo que a partir de la semana que viene será obligatorio el uso del barbijo, con el fin prevenir la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

Sarubi aclaró que esta disposición no es excluyente de otras medidas, si no todo lo contrario, es complementaria al resto de las acciones de prevención informadas oportunamente. Cómo el distanciamiento mínimo, el lavado de manos. Como así también, la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario