9/4/20

Prefectura La Paz recordó que continúa vedada hasta nuevo aviso, la navegación de embarcaciones deportiva y actividades recreativas

Prefectura Naval Argentina, Prefectura La Paz, en el marco y cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y sus ampliaciones, motivo de la situación de pandemia mundial derivada del CORONAVIRUS- COVID 19, INFORMA: Se recuerda que continúa vedada hasta nuevo aviso, la navegación de embarcaciones deportiva y actividades recreativas 

• Los casos de excepción a contemplar para permitir el empleo de embarcaciones deportivas, estarán dados cuando se las afecte al tránsito inter isleño, o situaciones similares. Vale decir, cuando la navegación no tenga fines recreativos, sino de transporte, logístico y alimentario para subsistencia, o asistencia a la población de islas, en cuyo caso estarán autorizadas a desplazarse. 

• Referente a la actividad de pesca artesanal, se encuentra exceptuada de la norma vigente, o sea podrán realizar sus actividades con las precauciones y recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, dejando en claro que deberán estar registrado y/o habilitados por la Dirección General de Fiscalización de la Pcia. ER. 

• El incumplimiento del Decreto 297/2020 llevara a instruir actuaciones sumariales administrativas contra los infractores como ser multa, suspensión/cancelación de la habilitación, secuestro de embarcación y elementos de pesca. 

• Se recuerda que deben permanecer en sus casas y dar cumplimiento al decreto mencionado. La Prefectura Naval Argentina continuara con las patrullas por jurisdicción de Prefectura La Paz a fin de dar cumplimiento al Decreto 297/2020 y sus ampliaciones. 

• Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el TE 106 “Emergencias Náuticas”. En caso de consultas comuníquese con el TE 03437-422215, Sección Guardia y Patrullaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario