23/4/20

Rige la obligatoriedad del tapabocas en La Paz

Recordamos a la ciudadanía que a partir de este jueves 23 de abril es obligatorio el uso del tapabocas; los mismos pueden ser de confección casera o industrial no quirúrgicos, debiendo cubrir la nariz, boca y mentón, respetando lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El uso está establecido para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en establecimientos comerciales o de servicios exceptuados del aislamiento como cajeros automáticos, dependencias Municipales con atención al público y en medios de transporte público.

Ante el incumplimiento de esta norma municipal, se sancionará a los infractores con una multa equivalente al valor de venta al público de 20 a 400 litros de nafta súper calculados al momento efectivo del pago.

En declaraciones anteriores, el intendente Dr. Bruno Sarubi nos indicaba que la medida llega del debate con su gabinete y profesionales de la salud, lo que desembocó en la decisión de establecer la obligatoriedad del uso del barbijo, con el fin prevenir la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

💁‍♀️Recordamos que el uso de tapa bocas no es excluyente de otras medidas de prevención, como el distanciamiento mínimo, el lavado de manos y la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio.

0 comentarios :

Publicar un comentario