26/4/20

Romina denunció por lo menos en dos oportunidades a su asesino

Una investigación de “El Ojo Mirador” revela que en mayo de 2018 y octubre del mismo año, Romina Roda denunció a su expareja por violencia de género y abuso sexual.

La reciente noticia del femicidio ocurrido en La Paz dejó al descubierto las fallas que existen tanto en el estado como en la justicia, ya que ninguno de estos pudo hacer algo para evitar la muerte de Romina.

Cuando decimos que nadie hizo nada para evitarlo o que las medidas fueron insuficientes nos referimos a que según nuestra investigación, Romina denunció en dos oportunidades a quien hoy está siendo señalado por la justicia como autor de su asesinato y que esas medidas no sirvieron de nada.

En mayo de 2018, Romina recurrió a la Justicia local y realizó una denuncia por el supuesto abuso sexual a una de sus hijas, denuncia que poco tiempo después fue archivada por falta de pruebas.

La historia no terminó ahí, en octubre del mismo año, es decir, hace un año y medio, Romina volvió a la justicia, en este caso al juzgado de familia para denunciar violencia de género. En este juzgado dictaron medidas de restricción, quien hoy está acusado del asesinato no podía acercarse a Romina por un lapso de 90 días. Esta medida no solamente fue insuficiente sino que jamás se cumplió y no existe registro de ello, es decir, nadie controlaba nada.

Hoy, Romina tuvo su peor final y 3 chicos quedaron sin su madre, una familia destrozada y en el medio una justicia y un estado que quizás pudieron dar un poco más para evitar ésta tragedia.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario