25/4/20

San Gustavo: La emergencia obligó al municipio a reducir 15% los haberes aunque lo percibirán cuando la situación mejore

El Departamento Ejecutivo Municipal comunica que el día 23 de Abril, a través del Decreto 751/2020 dispuso, a partir del mes de abril y por el plazo de cuatro meses, la emergencia social y económica-financiera del Municipio de San Gustavo con motivo de la gran disminución de los recursos que recibe por coparticipación tanto nacional como provincial que ronda el orden del 65%.

En relación a esta situación y con el fin de asegurar la fuente laboral del empleado municipal se ha dispuesto, en uso de las facultades establecidas por la Ley de Municipios, una reducción del 15% de los haberes sin afectación de cargas familiares y el 30% de los adicionales que perciben por diversos conceptos que no forman parte de los haberes.

Reducción esta que será devuelta a cada empleado municipal en la misma cantidad de meses en que fueron descontados, una vez que finalice la emergencia.

Es importante informar que mientras dure esta emergencia los empleados municipales cumplirán solo 4 horas de trabajo diario.

Esta medida imprevista fue tratada, consensuada y ratificada por la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante como así también por Delegados Gremiales, quienes demostraron su acompañamiento en estos tiempos donde es muy importante la unión y solidaridad para sobrellevar esta situación.

Agradecemos a todos los concejales del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, a los 2 concejales del Bloque Juntos por el Cambio, a los gremios y a los empleados municipales por el acompañamiento en este difícil momento que como sociedad nos toca atravesar.

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