20/4/20

Un Paceño se encuentra varado en Buenos Aires y pide ayuda para volver “No tengo a donde ni en que irme”

Aldo Gustavo Carrizo tiene 55 años, es oriundo de La Paz, tiene a su esposa de 54 años, un hijo de 28 y 4 nietos, quienes están preocupados y a la espera de una solución inmediata de parte de la comunidad en general. Es que desde febrero que se encuentra internado en un hospital en Buenos Aires y en medio de la pandemia el hospital le dará el alta el martes, no posee los medios ni el dinero para volver, desde la producción de Mañanas en Positivo, se está haciendo lo posible para llegar a una solución.

Aldo, quien es empleado de la Municipalidad de La Paz, comentó a este medio que se encontraba trabajando cuando sufrió el pico de presión y por esa razón concurrió al hospital 9 de julio:
 “Soy un contratado del municipio y estaba trabajando cuando me dio un pico de presión, fui al hospital, y la realidad es que no había medicos porque estaban de vacaciones algunos.”

Carrizo nos comentaba que a pesar de ser empleado municipal y que se encontraba trabajando al momento en que le ocurrió lo sucedido, el seguro municipal no le cubría el tratamiento, con un sueldo mínimo, mas algunos pesos pudo viajar y recibir asistencia médica.

“Hable con el municipio, pero por lo que me pasó no me cubría el seguro. Así que con lo que pude me vine a Buenos Aires.”

El 16 de febrero, llegó a un hospital de Buenos Aires y recibió tratamientos, estudios como resonancias, tomografías, kinesiología, luego de a poco pudo recuperarse de las complicaciones que le provocó la hipertensión, como parálisis en las extremidades y el habla. “Me quedó paralizado medio cuerpo y ahora recuperé el 90%, las piernas, el brazo y el habla", contó.

A esto hay que sumarle la cuarentena, con los transportes de larga distancias suspendidos, solo le queda volver a la ciudad por sus propios medios, que por los que nos hizo saber, lamentablemente no cuenta con un medio de transporte.

“Entre turnos, médicos, tratamientos y kinesiología, me agarró la cuarentena. El gobierno me dio permiso para irme, pero tengo que hacerlo por mis propios medios.”


El 8 de abril le dieron el alta, pero como no cuenta con medios lo extendieron hasta el martes.

“Hace meses que no veo a mi familia. Hasta el martes me espera el hospital y luego no tengo a donde irme ni en que irme. Me empiezo a desesperar. No me pueden dar más turnos porque está colapsado el hospital. Al llegar estoy dispuesto a realizar la cuarentena como todos. “ Hasta aquí lo dicho por Aldo Carrizo a través de audios de WhatsApp.

Aldo necesita de nuestra ayuda en este momento tan complicado que le tocó atravesar. Desde la producción estamos haciendo lo posible, si podés colaborar con Aldo comunícate con la producción: 3437 483897

0 comentarios :

Publicar un comentario