19/5/20

El HCD aprobó por mayoría el proyecto de resolución sobre la distribución de los ATN

Ayer a la noche se llevó a cabo la 7ma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó por mayoría (6 votos positivos del bloque Cambiemos y 5 negativos del CREER Entre Ríos) el Proyecto de Resolución que solicita al Gdor. provincial de Entre Ríos la distribución los recursos girados desde el Gobierno Nacional, en forma de ATN, de acuerdo a los índices de coparticipación vigentes.

Antes de la votar el Proyecto, referentes del bloque oficialista reforzaron el dictamen favorable en comisión sobre el tema. El presidente del bloque, Fransico Raspini, explicó que se han reducido al máximo los costos municipales, sin provocar ningún despido y aun así, “nada alcanza para resolver el complejo panorama económico” que se agudizará más en los próximos meses.

El concejal Raspini dijo que se planteaba “una cuestión de equidad y federalismo porque se debe ayudar a todos los municipios sin distinción política”; y que “este reclamo se está replicando en gran parte de la provincia, justamente Chajarí aprobó una resolución de estas características por unanimidad”. Al finalizar su discurso, sostuvo que “ojalá este proyecto trascienda lo político, entendiendo la necesidad de expresar una voz en conjunto”.

Por su parte, el bloque opositor, a través del concejal Lisandro Roldán, reiteró su negativa al acompañamiento del Proyecto y puso en cuestionamiento algunos puntos de fundamentación del mismo donde no se tiene en cuenta los aportes provinciales para sostener el servicio de la salud pública. “Creo que este no es el camino, que esta resolución es sólo un modelo de opinión” sentenció Roldán.
Como cierre del debate, el concejal de Cambiemos, Adrián Gotardo dijo que está situación actual requiere madurez política y puso como ejemplo varias cifras sobre la distribución de los fondos nacionales en muchas provincias. “Como garantía del correcto uso de estos recursos que pedimos, tenemos la honestidad demostrada en los 4 años y medio de gobierno municipal donde se utilizaron muchos recursos de manera eficiente mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En cuanto a los asuntos entrados de orden del día, el expediente N° 9278/20 -nota presentada por el secretario municipal- pasó a comisión para el próximo miércoles.

La sesión completa puede verse a través de la publicación del FB oficial del HCD: Honorable Concejo Deliberante.

0 comentarios :

Publicar un comentario