29/5/20

Grabaron a un par de ciervos que deambulaban por una avenida de La Paz

Vecinos de Av. Hipólito Yrigoyen y calle Don Linares se vieron sorprendidos por la visita de dos ejemplares de ciervo axis.

Si bien es bastante común verlos en la zona rural, no es habitual su presencia en zonas urbanizadas como ocurrió este jueves en horas de la noche a escasos metros del Colegio San Isidro Labrador.


Esta especie oriunda de Asia fue introducida en nuestro país con fines de caza deportiva debido a su rápido crecimiento.

La especie fue ingresada por inmigrantes galeses hace más de 100 años en la zona de Rufino, para ser blanco de caza. Al no tener depredadores naturales y encontrar abundancia de recursos alimenticios, el axis se ha instalado con comodidad en la región. A medida que su población silvestre crece, impacta cada vez sobre la fauna y flora nativa.

En general, son animales crepusculares que suelen permanecer inactivos durante las horas más calurosas de la jornada. Así, optan por el amanecer o el anochecer para llevar a cabo su alimentación herbívora, basada principalmente en hierbas, flores y frutos caídos.

Fuente: Fm Rio

0 comentarios :

Publicar un comentario