25/5/20

La Paz: Sortearán semillas en el programa "Mañanas en Positivo" para incentivar la producción de alimentos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, crear en las familias el hábito de consumo y producción de alimentos, sostener que con trabajo y esfuerzo la tierra nos da lo necesario para vivir, promoviendo también la solidaridad y el trabajo mancomunado entre los vecinos; es que junto a mi equipo elaboramos un programa de Huertas Orgánicas, para que las familias puedan cultivar y producir sus propios alimentos, informó el Diputado Sergio Castrillón a través de su cuenta de Facebook.

Mi Huerta Orgánica, una iniciativa que incluye la entrega de semillas de distintas especies a los integrantes de las familias que tienen una huerta en sus domicilios y también para los que tienen las posibilidades de espacio para generarlas, mediante la entrega de Kits que se realizará por medio de un sorteo a partir del día lunes 25 diariamente en el programa "Mañanas en positivo" (FM 94.7 VIDA) que conduce el periodista Luis Leo Garita, y que cuenta con el asesoramiento del Instructor en huertas pertenecientes al CEC N°10.
¿Cómo funciona?

Se realizará un sorteo diariamente con aquellos que se hayan anotado previamente por medio del programa radial "Mañanas en positivo - FM VIDA 94.7".

Para poder acceder al sorteo hay que cumplir con los siguientes Requisitos:

● Tener una huerta en el domicilio o poseer el espacio necesario para la misma.
● Ser de la ciudad de La Paz o alrededores.
● Ser mayor de edad.

Modalidad del Sorteo

● Cada participante deberá dar sus datos: nombre, apellido, DNI y domicilio.
● Se realizará una planilla con los datos de los participantes adjudicándole un número a cada uno, al momento del sorteo participarán los números que le corresponde a cada uno de los que se hayan inscripto hasta el momento del sorteo. Realizado el mismo se corroborará a quien le corresponde cada No. No podrá haber más de un beneficiario por domicilio y quienes resulten no participarán de nuevos sorteos.
● El sorteo se realizará diariamente adjudicándose 10 Kits por día hasta finalizar stock. Para transparencia el mismo será en vivo, filmado y/o retransmitido a través de las redes del conductor del programa.

Condiciones para poder acceder a los Kits de semillas.

● Los Kits serán entregados a quienes salgan beneficiarios por sorteo en sus domicilios con el fin de evitar la circulación, agilizar la entrega y realizar el primer asesoramiento.
● Deberán acceder al acompañamiento y asesoramiento sobre la preparación de la tierra y siembra por parte del instructor en Huertas perteneciente al CEC N° 10.
● Previa entrega se constatara que se cuenta con el espacio, armado con almacigos o canteros, para poder desarrollar la huerta y demás requisitos requeridos, de lo contrario
quedará sin efecto la entrega del Kit y se sorteará nuevamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario