29/5/20

Oficial: En La Paz, San Gustavo, Santa Elena y Piedras Blancas se puede trotar y andar en bicicleta

Los Municipios de La Paz, San Gustavo Santa Elena y Piedras Blancas informaron que adhirieron al Decreto Provincial y que los ciudadanos se encuentran habilitados para practicar deportes en como trote y andar en bicicleta.

A continuación el comunicado difundido por el Municipio de La Paz:
Ya podes realizar las nuevas actividades habilitadas por la provincia por el decreto n°736.

Los horarios serán de 12 hs a 16 hs, sin distinción de días, con una duración de 1 hora para todas las actividades deportivas, pero los espacios serán diferentes, para evitar la aglomeración de personas.

Para las caminatas: Seguirán siendo en el radio de tu barrio
Para el Trote: Por el momento habrá un circuito que abarca desde el boulevard 25 de Mayo, paseo Raúl Alfonsín, calles Int. Lamboglia, calle Pte Perón y Av. Hipolito Yrigoyen.

Para el ciclismo: Por los caminos vecinales dentro del ejido municipal.

Recordá algo muy importante: mantener la distancia y que cada actividad debe ser individual

A continuación el comunicado difundido por el Municipio de San Gustavo:
Comunicamos a la población que a través del Decreto Provincial N°736/2020 se han habilitado nuevas actividades dentro de las cuales se incluyen la práctica del trote recreativo saludable y ciclismo. Las mismas están autorizadas por el Decreto Municipal N°762/2020, las que se podrán realizar en las cuatro zonas establecidas para las caminatas dentro de la planta urbana.
Se solicita a los vecinos que utilicen la zona admitida más cercana a su domicilio.

El horario de realización de las mismas será de 1 hora en la franja horaria de 13 a 16 hs.

Respetar el distanciamiento social, recordar que es de manera individual, con estrictas normas de higiene y cuidados.

Los lugares públicos, incluidos la plaza y juegos para actividades físicas NO ESTÁN HABILITADOS

Cabe destacar que en esta fase es muy importante la responsabilidad de cada ciudadano y la solidaridad para cuidar al otro.

A continuación el comunicado difundido por el Municipio de Santa Elena:
SANTA ELENA ADHIERE A LAS NUEVAS HABILITACIONES PROVINCIALES DE ALOJAMIENTOS, RECREATIVAS Y GASTRONÓMICAS.

La Municipalidad de Santa Elena, adhiere al Decreto provincial 736/20, que habilita nuevas medidas recreativas, alojamientos y gastronómicas. En vistas de ello, el Presidente municipal, mediante Decreto n° 122, detalla como seran aplicadas dichas medidas en nuestra Ciudad.

Pará continuar avanzando en la flexibilización del aislamiento, es fundamental mantener el estado de alerta, atendiendo a las medidas de higiene y salubridad, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y la utilización de tapabocas o barbijos y evitar la aglomeración de personas.


Dependerá de la responsabilidad y colaboración conjunta la permanencia o no de estas nuevas habilitaciones, por lo que apelamos a su ejecución consciente y cooperativa.

A continuación el comunicado difundido por el Municipio de Piedras Blancas:

El Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, adhirió al Decreto N° 736/2020 del Ejecutivo Provincial, por lo que se autorizaron el desarrollo de actividades gastronómicas y hoteleras, como así también las prácticas deportivas y entrenamientos individuales al aire libre.

Ante esto, se ruega acatar las siguientes recomendaciones:

Para los establecimientos gastronómicos, tener en cuenta:
Se permitirán hasta cuatro personas por mesas.
La ocupación del local no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, y las mesas deberán tener una distancia mínima de dos metros.
El local deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables, tanto en el mostrador, recepción y a disposición de las mesas.
Las cartas deberán estar plastificadas y deberán ser desinfectadas.
No están permitidos los eventos y encuentros.
El horario límite para el cierre del establecimiento es el de las 00.00 horas.

Para los establecimientos hoteleros, tener en cuenta:
Solo se podrán alojar viajeros que se desplacen por razones laborales relacionadas con la actividad de la localidad, con el permiso para circular y domicilio en Entre Ríos.
No están permitidos los alojamientos con fines turísticos.
La ocupación del establecimiento no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad.
No están permitidos los eventos y encuentros.
El establecimiento deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables para los huéspedes.
La administración del establecimiento deberá informar a diario a la Secretaría de Turismo local la cantidad de huéspedes, el motivo de su viaje, lugar de origen y remitir una fotografía del DNI al correo piedrasblancasturismo@gmail.com o al WhatsApp 3437453558.

Para las actividades deportivas al aire libre, tener en cuenta:

Están permitidas las caminatas, trotes y ciclismo.
Mayores de 60 años podrán salir de 13 a 16; menores de 60 años podrán salir de 16 a 19. Los menores de 15 años podrán salir acompañados con un conviviente.
Los circuitos que podrán utilizarse serán: Calle Del loro, continuación de calle Del Hornero; Avenida Circunvalación, continuación de calles Del Ruiseñor y Del Caracolero; mientras que los vecinos de la zona rural y barrio El Progreso podrán salir hasta 500 metros de su domicilio.
Camping El Saucedal se encuentra habilitado para realizar dichas actividades, quedando prohibido su ingreso para otros fines.
Camping Pirayu se encuentra habilitado para realizar caminatas, trotes y ciclismo, como asi también para ingresar a cantina Pirayu.

Por otra parte, se estableció el protocolo de ingreso/egreso a Piedras Blancas:
Podrán ingresar/egresar a Piedras Blancas todas las personas con domicilio en la localidad, cuyo trabajo sea dentro de la provincia de Entre Ríos, quedando exceptuados de realizar los 14 días de aislamiento
Están autorizadas a ingresar a personas domiciliadas en Piedras Blancas, que provengan de otras provincias, debiendo realizar obligatoriamente el aislamiento de 14 días.
Quienes residan en otras localidades de la provincia que necesiten ingresar a Piedras Blancas para la realización de trámites, podrán hacerlo por tiempo determinado, siendo previamente verificados por el personal de tránsito municipal.
Podrán ingresar/egresar preventivas o viajantes, estando permitida su presencia por tiempo determinado, debiendo ser controlados por el personal de tránsito municipal.
Se encuentran habilitados a ingresar los propietarios de casas de fin de semana, por un período máximo de 24 horas, previamente verificados por el personal municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario