11/5/20

Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Gacetilla de hechos Policiales importantes ocurridos en el ámbito del Departamento .

SECCIÓN JUDICIALES :

Se inicia de Oficio Policial causa Penal por Violación de Domicilio en flagrancia C/ un cuidadano de 24 años de edad y en perjuicio de una vecina de calle Belgrano al 1.700 de la ciudad de La Paz . Hecho acaecido en la madrugada de este domingo 10 de mayo dónde el personal policial de la Sección motorizada es alertado en razón de la presencia de personas sobre los techos de la vivienda de calle Belgrano. Al concurrir al lugar observan sobre el techo de la finca ubicada el numeral catastral 1.700 un joven de 24 años cuyas iniciales de identidad son L.B.E el que es demorado en el interior ya de un patio de la vivienda. Comunicado al fiscal en turno ordena la aprehensión y el traslado a la jefatura de policía.




SECCIÓN JUDICIALES: Inicia legajo para Establecer las Formas y Circunstancias en que una joven de 20 años afincada en calle Obligado al 1.200 es atacada y mordida por un perro de raza Pittbul propiedad de un familiar. Hecho : El personal del comando radioeléctrico acude al lugar en razón de ser convocados ya que la joven que se encontraba junto a su novio es desconocida, atacada y lesionada en sus extremidades inferiores por el can de referencia., en tal sentido fue trasladado al Hospital de referencia 9 de julio dónde fue asistida.

El hecho acaecio en las primeras horas de la noche del sábado 9/05.







Se inicia legajo en fecha 6/05 Para Establecer Formas y/o Circunstancias en que se quitará la vida (ahorcamiento) una persona de sexo masculino de 17 años en el interior de la necrópolis local. Hecho : Ocurrido en horas de la madrugada de dicha fecha donde el personal policial a través de un llamado telefónico es anoticiado que un joven de 17 años habría determinado poner fin a su vida. Al entrevistarse con familiares de este chico, le detallan haber encontrado al mismo colgado de un árbol en el interior del cementerio de la ciudad. Concurre personal del gabinete Criminalístico Regional La Paz, Fiscal en turno y Médico de policía.




CRIA SANTA ELENA :

Recibe formal denuncia a una empleada del proyecto iniciativa CONIN de la parroquia Santa Elena Centro Divino Niño por el Supuesto Delito de Robo C/ Autor-es Deconocido-s . Hecho : ocurrido entre el 1/05 y la víspera donde del lugar antes mencionado el cual se ubica en Barrio CGT calle Santa Fe de la localidad de mención sustraen diversos elementos como balanzas para pesajes de bebés, pediometro _vara cinta para medir diámetro encefálico, tensiometro, etc elementos estos que eran utilizados para la atención de los prematuros y bebés más necesitados.

Habiendo el personal policial reaizado tareas investigativas de la presente; y ya en las primeras luces del día domingo 10/05 se logra ubicar gran parte de los elementos antes descriptos en la zona de barranca de Barrio Fátima ello entre calles Antártida Argentina y Santa Fe. De igual forma se sigue trabajando en el esclarecimiento del hecho para dar con el y/o los autore_es del mismo.



DIV. INVESTIGACIONES:

Personal policial de dicha área en conjunto con el de cuerpo y guardia, grupo infantería y Cria. primera diligenció en Barrio Los Toldos seis mandamientos judiciales ( allanamientos) dictados por el juzgado de garantía y transición en el marco de una causa judicial iniciada por denuncia de C.R S/ Su Denuncia Amenazas., lugar donde se secuestro un arma de fuego calibre .22 sin numeración ni marca visible y proyectiles; elementos que son de interés para la causa.




En fecha 5/05 y dando cumplimiento a mandamiento judicial (allanamientos) ordenado por el juzgado de transición y garantía y en el marco de una causa S.M.M S/Denuncia Robo concurrió a una vivienda ubicada en calle Belgrano al 2.000 de esta ciudad donde se secuestro un arma de fuego, escopeta calibre 28 recortada con cartucho lista para disparar. En el mismo lugar, se le dio intervención a la Div. Toxicología de esta Jefatura en razón de encontrarse los uniformados con una sustancia que al efectuarse la prueba orientativa resulta positivo para cannavis sativa (marihuana). Arrojando al pesaje 2,2 gramos.




Se prosiguieron en las noches del viernes, sabado y domingo con operativos en Barrios de la ciudad para lograr que los ciudadanos habitantes de los mismos no violen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de los Decretos dictados por el Poder Ejecutivo Nacional. Para esta tarea se dispuso de numerario de la Comisaria Primera; Sección Cuerpo y Guardia; División Toxicología e Investigaciones de esta Jefatura Departamental y de la Sección Cuerpo y Guardia.




Se siguen con los Operativos aplicando lo normando en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y reglamentarias procediendose a la retención de 28 motocicletas y el labrado de 57 actas por diferentes infracciones.

Se detuvieron a cinco (05) personas por infracción a la Ley 3815 (ebriedad y desorden) y dos (02) por delitos.

0 comentarios :

Publicar un comentario