29/5/20

Se realizó un nuevo embarque de cereal desde el Puerto La Paz Márquez

El pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo embarque de cereal a granel desde el puerto entrerriano de La Paz Márquez. Tal cual viene sucediendo en todos los puertos públicos de la provincia, en La Paz también se sostiene la actividad de cargas de producción entrerriana hacia diferentes destinos.

En este caso las tareas comenzaron el pasado sábado y se prolongaron durante todo el fin de semana, incluido el lunes feriado donde se sostuvo el ritmo de trabajo con absoluta normalidad.

Aldo Ballestena, presidente del Ente Portuario La Paz Márquez, sostuvo que “estamos trabajando a muy buen ritmo y sosteniendo una actividad vital para el sistema productivo entrerriano, desde el punto de vista regional la actividad del puerto La Paz es estratégica para los productores que tienen aquí un punto de salida hacia los grandes mercados cerealeros”, puntualizó.

La operatoria estuvo abocada al embarque de soja a granel en un convoy de cuatro barcazas remolcadas por el buque Cecilia Lujan con destino a Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe. El trabajo estuvo a cargo de la empresa concesionaria Kilafen Argentina S.A, a través del agente Marítimo “Francisconi Clara”. En total se embarcaron unas 5.500 toneladas que se suman a otra serie de embarques que se vienen realizando de forma regular desde hace varios meses.

Seguridad

Todos los puertos públicos entrerrianos trabajan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene que cumple con las exigencias impuestas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Por su parte, el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, junto al Instituto Portuario Provincial, sumaron protocolos adicionales de prevención en cada uno de los puertos para garantizar un trabajo seguro en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que cada una de las terminales dispone de medidas que han sido debidamente revisadas y aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

0 comentarios :

Publicar un comentario