5/6/20

Castrillón y Genre Bert se reunieron con representantes de Comunas y Juntas de Gobierno

En la tarde de este jueves, se llevó a cabo la reunión informativa con integrantes y representantes de las Comunas y Juntas de Gobierno del departamento La Paz, la misma estuvo encabezada por los legisladores Amilcar Genre Bert y Sergio Castrillón, quienes además de presentar programas nacionales y provinciales, explicaron el alcance y los requerimientos de los mismos.

En lo que respecta al mejoramiento de la seguridad eléctrica en las viviendas precarias, tanto en las Juntas como en las Comunas, se podrá acceder al plan “Mi Hogar Seguro” que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa. Para ello deberán disponer de los servicios de un profesional matriculado y Enersa proveerá los materiales necesarios para adecuar las instalaciones.

En los espacios públicos las Juntas podr
án mejorar la seguridad sumando luminarias LED (Aumentando así la eficiencia energética) accediendo al “Plan Mi Ciudad Led” también llevado a cabo desde el Gobierno Provincial a través de Enersa, dirigido en esta primera etapa a las Juntas de Gobierno. Dicho programa contempla la instalación de torres con sus respectivas luminarias LED.

En lo que respecta a las obras de infraestruct
ura pública, tanto las Juntas como las Comunas, a través del “Plan Argentina Hace” iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, podrán fortalecer la infraestructura a través de obras de ejecución rápida tales como veredas, red cloacal, etc. Para ello será necesario que las mismas destinen una propiedad pública para el desarrollo del proyecto. De esta forma se busca generar mano de obra local y promover la integración comunitaria.

También el Gobierno Provincial impulsa el mejoramiento habitacional en las Juntas de Gobierno a través del “Programa Mil Evita”.

Estuvieron presentes integrantes de la Comuna de Colonia Avigdor y de Comuna Solar, las Juntas de Gobierno El Quebracho, Sir Leonard, Colonia Viraró, La Providencia, Puerto Algarrobo, Colonia Carrasco, Alcaraz Norte y Alcaraz Sur. Esta reunión se desarrolló e en el salón de usos múltiples de La Providencia, y contó con la participación del intendente de PiedrasBlan
cas Gino Mesquida, difundió Amilcar Genre Bert a través de su red social Facebook.  

0 comentarios :

Publicar un comentario