6/6/20

Gran gesto del presidente de la Liga Paceña de Fútbol y el propietario de Carnicería “El Potro”

Una vez más, la solidaridad llega con una mano tendida hacia familias vulnerables. En esta ocasión, la iniciativa la llevó adelante el nuevo presidente de la Liga Paceña de Fútbol, Eduardo “Chachi” Sánchez junto a Ignacio Baldini, comerciante propietario de la popular Carnicería “El Potro”, conocido en la ciudad por colaborar en este tipo de cruzadas. 

La ayuda fue dirigida a familias de Barrio “Los Toldos” ubicado en la zona norte de la localidad y fue entregada en persona por Sánchez y Baldini.

Según supo este medio, el lugar fue elegido porque es un barrio que presenta importantes necesidades y a su vez, las familias se han sabido organizar muy bien para que este tipo de colaboración llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.
En una noche muy fría, el abrazo solidario

“Siempre ha demostrado nuestra ciudad que tenemos gente solidaria. A veces falta que uno o dos tengan las ganas y después, entre amigos y familiares se puede gestar una acción como ésta. Ojalá sean muchos los que se contagien de este tipo de iniciativas porque es mucha la gente que la está pasando mal en este momento”, sostuvo Eduardo Sánchez.

No es menor el dato de la trayectoria que tiene Sánchez con los gurises de las distintas barriadas de la periferia. Recordemos que previo al cargo que ocupa actualmente, fue presidente del Fútbol Infantil dentro de la Liga Paceña. Conoce muy bien los avatares por los que atraviesan muchos chicos junto a sus padres y siempre se preocupó, además del desarrollo deportivo, las posibilidades de alimentación, tan necesaria a la hora de pretender un crecimiento sano, concentración y respuesta física en los más pequeños. 

“Los que siempre estuvimos relacionados con el deporte, hemos transmitido la importancia de compartir. Esa es la principal idea de equipo, estar dispuesto a sumar para un objetivo más grande que los objetivos de uno mismo”, subraya el presidente de la Liga Paceña de Fútbol.

Por el lado de “Nacho” Baldini, el comerciante propietario de Carnicería “El Potro” ya todos saben que, siempre que puede está en este tipo de gestos. Una vez más lo vemos al “Potro” pensando en devolverle a la población lo que ésta le brinda en su emprendimiento. Además supimos que tiene una fuerte amistad de muchos años con Jesús uno de los hijos de Sánchez, quien se desempeña como oficial de la Policía de Entre Ríos en Basavilbaso.

“Uno sale fortalecido de estas experiencias. Cuando me lo comentó “Chachi” ni lo dudé. Sé la clase de ser humano que es. Así que se habló, se propuso y se hizo, sin tantas vueltas. Acá hay familias de trabajo que se esfuerzan mucho y la mayoría no llega a cubrir sus necesidades. Si uno tiene cubierta las tres comidas diarias, es un bendecido en medio de una situación”, expresó Ignacio “el Potro” Baldini.

La ayuda

Cuando idearon la entrega de esta ayuda, no solamente pensaron en acercar alimentos sino también y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, le sumaron productos de higiene personal y de limpieza ambiental.
Para la chocolatada caliente

Fueron quince familias las que recibieron este aporte solidaria y en la oportunidad de hacer la entrega, se pudo acordar con un grupo de madres, realizar este sábado, una gran chocolatada. Así que se les entregó la leche y el chocolate para que eso iniciativa sea posible.

Fuente: Política con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario