22/6/20

Hechos policiales del fin de semana en La Paz

Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 17 al 21 Junio 2020; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

- División INVESTIGACIONES :

- En el marco del legajo judicial caratulado “ HURTO ”, en perjuicio de un ciudadano de 72 años de edad, domiciliado en el radio jurisdiccional de Comisaría Primera de esta ciudad, más precisamente en el Bº Joaquín Orue, donde personas desconocidas, sin ejercer ningún tipo de violencia sobre la propiedad, ingresaron a la misma y sustrajeron un arma de fuego que no se encontraba registrada y la suma aproximada a mil dólares estadounidenses y en cuya investigación se logro vincular a una persona que le había efectuado trabajos de albañilería al damnificado, situación por la cual se realizaron dos ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS, cuyos procedimientos arrojaros resultados negativos.

- Comisaria de MINORIDAD Y FAMILIA :

- Procedieron a la DETENCIÓN de un individuo, de 42 años de edad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL “, ya que el mismo se resistió al momento de ser desalojado de su vivienda, ubicada en Avda. Hermanos Kennedy, en torno a la denuncia radicada por su ex pareja por “ VIOLENCIA FAMILIAR “. Por disposición judicial, el detenido, quedo alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición del Agente Fiscal en turno.

- COMISARIA PRIMERA :

- En la causa caratulada “ ROBO ”, el personal policial se encuentra avocado al esclarecimiento de un hecho delictivo, en torno a la denuncia efectuada por un camionero de 33 años de edad, domiciliado en el Bº Milagrosa Norte, por la sustracción de una batería de la cual no supo aportar marca ni modelo, colocada en un camión marca Mercedes Benz que estaba estacionado frente a su domicilio.

- Comisaria BOVRIL sigue trabajando al igual de las distintas Comisarias y Destacamentos del Departamento en el control social para hacer cumplir las disposiciones de los Decretos Presidenciales; Provinciales y Municipales en razón de las medidas por la Pandemia del Corona virus. Por esto se han efectuado notificaciones de actos realizados por vecinos que no se encuentran dentro de las permitidas. Una de ellas fue, lo que realiza una pareja de jovenes; quienes junto a familiares fueron y dieron el compromiso ante nuestro creador en la Iglesia local. Por esto personal Policial de la Comisaria procedió a notificar a los citados y al cura del pueblo de las normativas infringidas.

- Sección JUDICIALES :

- Inicio actuaciones caratuladas “ ESTABLERCER LESIONES DE CARÁCTER RESERVADAS “, sufridas por un ciudadano, de 23 años de edad, domiciliado en el Bº Riveras del Paraná. El personal policial toma conocimiento del ingreso del lesionado, al Hospital 9 de Julio de esta ciudad, el cual manifestó que se había dirigido a la casa de un conocido, domiciliado en el mismo barrio, para arreglar un inconveniente con el mismo y cuando llego al lugar, fue golpeado, por una persona ya identificada, con un termo de acero en el rostro, lo que le ocasiono un corte en el labio superior y su derivación al centro asistencial.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 19 motocicletas y se confeccionaron 37 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 7 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3815.

0 comentarios :

Publicar un comentario