Se trata de Roberto Méndez, un paceño que preocupado por la situación y ante la falta de respiradores en los hospitales decidió colaborar con su ciudad y construir uno para el hospital.
El equipo es el que pueden ver en la imagen, está funcionando y lo único que resta para que el hospital lo utilice es la homologación, trabaja a 220 y 12 Volt.
El Ojo Mirador habló con Méndez para conocer en profundidad el equipo y los motivos que lo llevaron a construir el respirador.
“Cuando comenzaron las noticias sobre el Covid 19 y comunicaron la importancia de los respiradores para tratar la enfermedad inmediatamente pensé en que tenía que hacer algo para colaborar con mi ciudad” dijo Méndez.
“Fue así que comencé a investigar y recabando datos de muchos lugares emprendimos el proyecto del respirador, siempre con el objetivo de donarlo al Hospital de nuestra ciudad y así aportar nuestro granito de arena”.
“No puedo negar que al principio costó, fueron muchas pruebas, mucho tiempo hasta que logramos construirlo como quería. El equipo funciona a 220 y 12 Volt. Es decir, está preparado y pensado para utilizarse tanto en el hospital como en la ambulancia, cuando lo hace en la unidad de traslado se alimenta de una batería o puede conectarse al encendedor del vehículo”, detalló.
En cuanto a los costos Méndez agregó que construirlo demanda un valor muy inferior a los equipos que se ofrecen en el mercado.
Desde la redacción de “El Ojo Mirador” felicitamos a ROBERTO MENDEZ Y FAMILIA por tan lindo gesto con la ciudad.
MUCHAS GRACIAS ROBERTO.
0 comentarios :
Publicar un comentario