21/6/20

Un paceño construyó un respirador y lo donará al hospital 9 de Julio

Se trata de Roberto Méndez, un paceño que preocupado por la situación y ante la falta de respiradores en los hospitales decidió colaborar con su ciudad y construir uno para el hospital.

El equipo es el que pueden ver en la imagen, está funcionando y lo único que resta para que el hospital lo utilice es la homologación, trabaja a 220 y 12 Volt.

El Ojo Mirador habló con Méndez para conocer en profundidad el equipo y los motivos que lo llevaron a construir el respirador.

“Cuando comenzaron las noticias sobre el Covid 19 y comunicaron la importancia de los respiradores para tratar la enfermedad inmediatamente pensé en que tenía que hacer algo para colaborar con mi ciudad” dijo Méndez.

“Fue así que comencé a investigar y recabando datos de muchos lugares emprendimos el proyecto del respirador, siempre con el objetivo de donarlo al Hospital de nuestra ciudad y así aportar nuestro granito de arena”.

“No puedo negar que al principio costó, fueron muchas pruebas, mucho tiempo hasta que logramos construirlo como quería. El equipo funciona a 220 y 12 Volt. Es decir, está preparado y pensado para utilizarse tanto en el hospital como en la ambulancia, cuando lo hace en la unidad de traslado se alimenta de una batería o puede conectarse al encendedor del vehículo”, detalló. 
Méndez explicó que “Para utilizarlo finalmente en el hospital es necesario que se homologue, desconozco como es el proceso pero tengo entendido que el Ministerio de Salud de la Provincia puede hacer, por ahora aguardamos a que eso suceda para que pronto lo puedan usar”.

En cuanto a los costos Méndez agregó que construirlo demanda un valor muy inferior a los equipos que se ofrecen en el mercado.

Desde la redacción de “El Ojo Mirador” felicitamos a ROBERTO MENDEZ Y FAMILIA por tan lindo gesto con la ciudad.

MUCHAS GRACIAS ROBERTO.


0 comentarios :

Publicar un comentario