2/7/20

Daniel Rossi: “Si uno administra bien, no es necesario entrar en emergencia”

“No podemos hacerle hacer el sacrificio a los trabajadores, a los jubilados, durante un año o un año y medio no va a haber paritarias; hay que ordenar todo, no tener secretarios de los secretarios, coordinadores de los coordinadores, asesores de los asesores, esto no aguanta”, afirmó el intendente de Santa Elena.

“Por suerte y con el gran esfuerzo de la comunidad, las instituciones, un puesto sanitario que está en la entrada del pueblo hace más de 100 días, donde trabajan bomberos, rescatistas, inspectores, bromatología, fuerzas de seguridad, médicos, enfermeros, control sanitario, más de 20 personas con frío, lluvia, estamos firme y por suerte el virus no ha entrado a nuestro pueblo, ojala esto pase y este pueblo con más de 20 mil habitantes, no ingrese el virus”.

“Hay que sostener a esas personas, con almuerzo, cena, yerba, café. Todos los comercios gastronómicos de la localidad, con un acuerdo de apoyo, todas las noches llevan la cena ellos, se turnan. Todas las noches, hace más de 100 días, los locales gastronómicos, dan el apoyo llevando gratuitamente la comida a ellos. Es el esfuerzo que hace la comunidad, es una alegría de quienes hacemos todo para controlar, tomando la temperatura y demás”.

“Acá hay un secreto, en este municipio, guardado bajo siete llaves, ese secreto tiene una sola razón, acá no se roba, se pagó el aguinaldo el 19 de junio, se pagaron ya todos los sueldos, al personal, planta permanente, contratados, HCD, Ejecutivo, los aportes a la Caja de Jubilaciones, al Iosper, retenciones, Sidecreer, crédito bancario, ley 3011, todo absolutamente al día”.

“Acá nosotros pagamos, el mes de mayo en junio, vamos al día con la Caja de Jubilaciones y el Iosper, esto se hace por una administración absolutamente transparente”.

“Cuando yo llegué había reclamos porque les debían dos meses a los contratados, a los concejales, a los proveedores, pero esto se fue normalizando porque nadie toca lo que no corresponde”.

“Nosotros pagamos el 100% del aguinaldo al Ejecutivo, al personal de planta permanente, a todos”.

Ley de Emergencia:

“Quien administra correctamente no va a estar de acuerdo, ¿Qué les decimos a los empleados públicos, a los jubilados?, a quienes durante un año o un año y medio no les van a aumentar el sueldo. Si uno administra bien, no es necesario entrar en emergencia”.

“Cuando yo llegué al municipio, que había meses atrasados de sueldo, ordenamos inmediatamente, pero acá no hay contratos truchos, no hay sueldos que no corresponden, nadie se lleva la plata del pueblo. Estamos haciendo obras públicas, no solamente proveemos los servicios, está la obra pública a pleno, por la correcta administración”.

“Seguimos reclamando los fondos de los ATN que la provincia recibe y no coparticipa a los municipios. Se debe coparticipar porque todos estamos en emergencia, no solo la provincia sino también los municipios. Si yo hago bien las cosas, no me puede castigar y no enviarme los fondos que vienen”.

“El ministro de Economía dice que serían 2 mil millones de pesos, que no alcanzarían ni para el 50% del aguinaldo de los empleados públicos y jubilados, se perdieron 2 mil millones de pesos con los contratos truchos, si ordenamos un poco y, como decía un filósofo gremialista, dejamos de robar por dos años, capaz que se solucionan los problemas que tiene hoy la provincia”.

“Tendrían que haber convocado a todos, hablar con todos los sectores. Hay que ordenar todo, no tener secretarios de los secretarios, coordinadores de los coordinadores, asesores de los asesores, esto no aguanta”.

“Lo mejor que le puede pasar a la provincia es ordenar sus cuentas, no podemos hacerle hacer el sacrificio a los trabajadores, a los jubilados, durante un año o un año y medio no va a haber paritarias”.

“Es un ajuste contra la gente, el trabajador. Si hacen bien, no es necesario esta ley de Emergencia, si no hubiera contratos truchos, no sería necesario. La gravedad de esto es que quieren enjuiciar a los que hacían delivery, a los que hacían de bolseros, llevaban. Yo fui vicegobernador, si no firma el vicegobernador no se puede pagar ningún contrato, la responsabilidad legal y constitucional es del presidente de la Cámara”.

Fuente: Ricardo David

0 comentarios :

Publicar un comentario