28/7/20

El jóven Polo Obrero se moviliza en Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz

El próximo 29 de julio, el joven Polo Obrero de la provincia de Entre Ríos realizará una jornada provincial de lucha frente al crecimiento exponencial de la miseria y la desocupación en la provincia, que ya era muy grave antes del coronavirus.
Frente a esta situación, el gobernador Bordet y los municipios, están lejos de brindar una respuesta satisfactoria a las necesidades populares. Por el contrario, a fines del mes de junio se aprobó en la Legislatura la “Ley de Emergencia”, que es un ataque al régimen jubilatorio provincial y rebaja los salarios de muchos trabajadores en actividad y de los jubilados. Pero cuando se trata de favorecer a los sectores capitalistas, el gobierno gestiona y otorga créditos para las empresas, les da la plata para pagar salarios inclusive a las que han seguido facturando, y les otorga exenciones impositivas. A los capitalistas los beneficia y a los trabajadores nos “ajusta”.

En los municipios, tanto las gestiones de Cambiemos como del peronismo, llevan adelante una política de “austeridad” en torno a las problemáticas que afectan a los trabajadores desocupados de la provincia.

Por todo esto, nos movilizamos en reclamo de un seguro al desocupado de $ 30.000, la apertura de los programas sociales, la asistencia alimentaria y de productos de higiene para las familias que lo necesitan, inmediata atención de las necesidades de comedores y merenderos populares que se han visto desbordados por la miseria creciente, la entrega de ropa de abrigo para afrontar el invierno, un plan de fumigación y desinfección en las barriadas y el aumento del presupuesto para salud.

Movilizamos con barbijo y distanciamiento social en:
Paraná: a Casa de Gobierno y Municipalidad
Concepción del Uruguay: a Desarrollo Social municipal
La Paz: a la Municipalidad

0 comentarios :

Publicar un comentario