2/7/20

El Senado dio sanción definitiva a la "ley de emergencia solidaria"

El oficialismo terminó de dar aprobación final a la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que declarar la emergencia económica, sanitaria, administrativa y previsional por un año.

El Senado de Entre Ríos dio sanción definitiva a la "ley de emergencia solidaria", luego de haber sido girado el proyecto desde la Cámara Baja con modificaciones a la iniciativa oficial.

Con el voto positivo de los 13 senadores del oficialismo y 4 votos negativos de la oposición, finalmente el proyecto tuvo aprobación y se espera la promulgación definitiva por parte del gobernador Gustavo Bordet.

La ley declara el estado de emergencia pública en materia económica, sanitaria, administrativa y previsional por un año, y se aplicará al Ejecutivo, entes descentralizados y poderes Legislativo y Judicial.

Las entidades financieras y bancarias deberán cumplir con una contribución especial, al igual que los propietarios de superficies rurales superiores a 1.000 hectáreas que representan el 3 por ciento de las partidas en toda la provincia.

Además se equipararán los tributos de la venta mayorista de medicamentos (droguerías) a los de las provincias de la Región Centro.

También se propone un aumento progresivo de aportes de activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional. Ese incremento comprenderá sólo al 15 por ciento de los empleados y jubilados de los tres poderes del Estado, es decir, quienes perciben los haberes más altos.

Finalmente, se consigna que ningún organismo ni ente descentralizado del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial podrán incrementar sus haberes por fuera de los acuerdos paritarios que el gobierno defina con los gremios.

Fuente: Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario