23/7/20

Habló Elina Avalos: “La burocracia está demorando todo”

Necesita un nuevo marcapasos de forma urgente y la burocracia lo está demorando.

Elina Avalos es de La Paz, tiene 4 hijos y estudió auxiliar en enfermería, maquillaje y peluquería. Arrastra un grave problema congénito desde el año 1999 hoy la burocracia está demorando el cambio de su marcapasos.

Conocida la noticia que se difundió en las redes sociales, la producción de “El Ojo Mirador” y “Mañanas en Positivo” hablaron con Elina para conocer en detalle la problemática y contar la realidad de la situación.

Al principio de la entrevista aseguró estar bien pero preocupada por la situación, “Tengo miedo de que no encuentren una solución y mi marcapasos se apague, dijo y agregó “Hace 3 meses tenía poco más del 2% de batería”.

Elina, madre de 4 hijos, se separó en el año 2015, vivía en Arrecifes Buenos Aires y en esa provincia logró una pensión y gracias a ella tuvo la mutual PROFE. En Buenos Aires se realizó la segunda cirugía y cuando volvió en 2015 a la ciudad de La Paz comenzó a atenderse con el Dr. Acevedo a quien aprovechó la oportunidad para agradecerle infinitamente porque muchas de sus consultas y medicamentos fueron entregados de forma gratuita, contó.

“Además de Acevedo también me atiende en Paraná el Dr. Ciardi, él se encarga del control del marcapasos, hace 6 meses cuando fui me dijo que teníamos que pedir el recambio porque quedaba poca batería. El 13 de abril se hizo el pedido y el 15 de ese mismo mes fui al hospital 9 de julio para presentar el pedido y aquí comienza el problema, dijo.

“Cuando se realizó la segunda cirugía en Buenos Aires la mutual (PROFE) se dio de alta en el hospital de Arrecifes y la mutual tenía registrado ese domicilio, yo cuando volví no hice el cambio de domicilio en la mutual y por ello rechazaron el pedido la primera vez”, aseguró Elina.

“El 26 de junio se volvió a mandar el pedido y el martes 21 recibí la noticia de parte de Augusto María de que lo habían vuelto a rechazar desde la mutual, para esto me pedían nueva documentación, fotocopias, recibos, etc”.

“El viernes pasado hablé con mi doctor y me confirmaron que los primeros días de agosto el marcapasos empezará a funcionar con la reserva y no sabemos cuánto puede durar esa reserva es ahí donde comencé a preocuparme porque digo si tardaron 3 meses en contestar y rechazar el pedido el tiempo se agota y lamentablemente yo no tengo tiempo para esperar”.

“Es un problema burocratico, solo tienen que sentarse y cambiar el domicilio”, afirmó.

La publicación en las redes sociales:

“Lo primero que tengo que hacer es agradecerle a mi amiga por hacerlo publico, voy a estar toda la vida agradecida por lo que hizo y por la respuesta de la gente".

"Yo se lo comenté y ella hizo la publicación, sinceramente me sorprendió la gente de La Paz, recibí cientos de llamados y mensajes de apoyo y ofreciendo ayuda, una persona llegó a ofrecerme comprarlo de forma particular pero no quiero que la gente esté gastando, entiendo que la situación está difícil para todos y lo sé porque todos los días tengo que salir a trabajar para llevar el pan a mi casa”.

“Pero le agradezco a todos las personas que se han manifestado en las redes y que seguramente ayudará a que pronto tengamos una solución”, finalizó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

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