6/7/20

Hechos policiales ocurridos el fin de semana en el Departamento La Paz

Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 29 JUN al 05 JUL 20; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

Causa caratulada “ HURTO ”, donde personas desconocidas, sin ejercer violencia, sustrajeron doce tirantes de pinotea, previa investigación policial, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, se realizó el ALLANAMIENTO REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda en construcción, ubicada en una cortada sin nombre ni numeración visible, a escasos metros de calle Tomás de Rocamora, constatando que la mitad de los tirantes sustraídos, se encontraban colocados en el techo de la edificación, situación por la cual, acorde a directivas impartidas por la Unida Fiscal actuante, previa toma de placas fotográficas y medidas de los mismos, se procedió a su SECUESTRO.

COMISARIA PRIMERA :

En Legajo judicial caratulado " AMENAZAS, ABUSO DE ARMAS Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA ", y en conjunto con efectivos de la División Investigaciones, Sección Judiciales y de Comisaria del Menor y la Mujer, previa autorización judicial, emitida por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizaron ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS de cuatro viviendas del Bº Feria, cuyos procedimientos arrojaros resultados satisfactorios al lograr la DETENCIÓN de cinco individuos mayores de edad, de los cuales, cuatro se encuentran cumpliendo ARRESTO DOMICILIARIO , como así mimo se procedió al SECUESTRO de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola calibre 22LARGO, marca GNC, con cargador con siete cartuchos en su interior y la restante del tipo tumbera, una motocicleta marca MOTOMEL 110cc., de color negro, sin dominio colocado y prendas de vestir varias. Motivo la realización de dichos procedimientos los enfrentamientos constantes entre dos familias del referido barrio, quienes luego de pelearse y amenazarse entre ellos, concurren a sede policial a denunciarse mutuamente.

Así mismo en Legajo judicial caratulado " HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA ", que se instruyen ante dicha dependencia policial, y también en conjunto con efectivos de Investigaciones, Judiciales y Comisaria del Menor y la Mujer, se realizaron ALLANAMIENTOS Y RESISTIROS DOMICILIARIOS de dos inmuebles del Bº Milagrosa Norte, en cuyos procedimientos se procedió a la DETENCIÓN de una persona, mayor de edad y al SECUESTRO de un arma de fuego, del tipo escopeta recortada (arma de uso prohibido), marca CENTAURO, calibre .36, sin numeración de serie visible, dos cartuchos del mismo calibre y demás cartucherías varias. Por disposición judicial, el detenido se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad fiscal actuante.

Cria. Bovril

Personal de la comisaria local, en la madrugada del domingo 5 de julio ante un llamado telefonico de un vecino de la zona concurrió al ejido de Bovril donde localizó a cuatro individuos; todos domiciliados en la localidad y mayores de edad quienes portaban armas de grueso calibre. Por ello consultado a la Unidad Fiscal en turno dispone correcta identificación de los masculinos y se diligencien actuaciones por sup. Inf. 189 bis C.P.A. con secuestro de las armas por carecer de documentación.

Por tal hecho se procedio al secuestro de 01 escopeta Calibre .16, sin marca visible. Doble caño. Otra escopeta calibre .20 sin marca ni número visible. Doble caño. Otra calibre .16 sin marca ni numeración visible de un caño., y otra calibre .16 doble caño sin numeración ni marca visible

Cria. Santa Elena

Inicia actuaciones para ESTABLECER las CIRCUNSTANCIAS EN QUE RESULTARA CON LESIONES DE CARÁCTER GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO un vecino mayor de edad domiciliado en la localidad.

El día miércoles en Avenida Presidente Perón zona denominada “bajo” una MOTO MARCA MOTOMEL, 150 CC y otro rodado MARCA GUERRERO TRIP 110 cc, SIN DOMINIO COLOCADO colisionan. En la primera motocicleta se conducian dos personas; una joven menor de edad y su padre quienes se domicilian en barrio Fátima; calle Suipacha no sufriendo lesiones alguna. El otro conductor de la motocicleta, de 42 años y domiciliado en Avda. Presidente Perón sufre traumatismo cerrado (Fractura) de codo derecho con edema y hematoma. Trabajo en el lugar personal de la dependencia local y el Gabinete Criminalistico La Paz.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 19 motocicletas y se confeccionaron 37 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 7 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3815.

0 comentarios :

Publicar un comentario