16/7/20

Santa Elena: Avanzan a buen ritmo obras de refacción y puesta en valor en distintos puntos de la ciudad

El Municipio de Santa Elena continúa con el plan de refacción y puesta en valor de la Planta Potabilizadora y avanza en la recuperación de la Casa Histórica de la ciudad.

Personal municipal continúa llevando a adelante obras de refacción y puesta en valor de la Planta Potabilizadora de Agua de nuestra Ciudad.

En el lugar, se desarrollan amplios trabajos complementarios a la Obra de inversión que resulta del convenio de Asistencia Financiera firmado entre el Gobierno de Entre Ríos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – ENOHSA- el cual tiene por objetivo solventar la concreción del Proyecto de Optimización de Impulsión, tratamiento y almacenamiento de Red de Agua Potable.

Anticipándose a este importante Obra y a partir de fondos municipales, se trabaja con mucho esfuerzo en mejorar edilicias, pintura, aprovechamiento de espacios y mantenimiento general del predio.

Por otra parte avanzan a buen ritmo los trabajos de recuperación de la Casa Histórica que será destinada al Museo y Archivo Histórico de Santa Elena.

Personal municipal lleva adelante la refuncionalización de la misma, adaptando las características del lugar a la función propia de un Museo, las futuras salas, conservación de distintos elementos - considerando la carga histórica que los mismos representan para la ciudad- aspectos relativos a iluminación, pintura, carpintería, entre otros.

La Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Santa Elena lleva adelante una campaña con el objetivo de adquirir la pintura necesaria para el avance de las obras, compartiendo la misma a través de sus socios y benefactores.

Recuperar este espacio, es recuperar parte de nuestra propia historia, agradecer nuestro pasado, resignificar nuestro presente y avanzar hacia la construcción de un futuro mejor para Santa Elena, informaron desde Prensa Municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario