3/8/20

La Paz: un archivo a favor de promesas de Alberto

Un sector del peronismo de La Paz difundió un video de 2019 cuando el entonces candidato a presidente se comprometía con una obra. El jueves finalmente se dio un paso para su concreción.

Un sector del Partido Justicialista de La Paz difundió un archivo que muestra a Alberto Fernández comprometiéndose a finalizar la obra del colector cloacal de la ciudad. El video fue tomado en 2019, cuando Fernández llegó a Paraná en el marco de su campaña política.

Allí, tres dirigentes de la localidad le preguntaron al entonces candidato del Frente de Todos si en caso de llegar a la presidencia finalizaría la obra. "Sí, obvio", fue la respuesta del candidato.

Finalmente, este domingo hicieron notar que el jueves pasado el gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción del colector cloacal de La Paz. Se trata de una inversión de más de 61 millones de pesos y un año de plazo.

La obra

La obra se denomina: “Rehabilitación sistema de conducción y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de La Paz, Entre Eríos”, y comprende tres tramos de cañerías, dos a gravedad (Colectores) y una a presión (Impulsión), un edificio para el funcionamiento de una Estación de Bombeo, y diferentes Cámaras de acometida y medición. El presupuesto es de 61.784.569,42 pesos.

La concreción de esta obra de infraestructura en materia de saneamiento que gestionó el gobernador Gustavo Bordet junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, permitirá además continuar con la Planta Potabilizadora de Agua de La Paz, que es financiada íntegramente con recursos provinciales. En ese marco se llevó a cabo este jueves la apertura de sobres para la licitación del colector cloacal.

Fuente: Informe Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario