21/8/20

San Gustavo: 80 familias recibieron pollitas ponedoras y pollos camperos

Producción del Municipio, a cargo del Ingeniero Guilles, asistió a familias en el marco del Programa Huerta Familiar haciendo entrega de pollitas ponedoras y pollos camperos.

El día 20 de Agosto, personal a cargo de Acción Social y Producción, hicieron entrega de pollitas ponedoras y pollos camperos a familias beneficiadas por el Programa Huerta Familiar.

Este programa fue gestionado a través de INTA Pro-Huerta y benefició a aproximadamente, ochenta familias de la localidad.

En el marco del Programa Pro-Huerta, se implement la cría de gallinas ponedoras, siendo una muy buena alternativa para la producción familiar, contribuyendo a una alimentación variada mediante la producción de huevos.

El “ProHuerta” es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Durante la entrega de las aves se apuntó a optimizar la producción anclándose en suministrar cuidados básicos de temperatura, luz e higiene en la etapa de crecimiento del ave, una adecuada alimentación y fundamentalmente instalaciones aireadas y desinfectadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario