11/8/20

San Gustavo pone en marcha un plan de Arbolado Público

El Área de Desarrollo Social y Producción del Municipio están realizando trabajos de arbolado urbano en la localidad. Los ejemplares plantados en distintos espacios publicos fueron: lapacho, jacaranda, fresno y laurel de jardín.

El Municipo comprende que debe asumir la responsabilidad y compromiso del manejo del arbolado, lo que hace a su conservación, mantenimiento, ampliación y mejoramiento del mismo. Teniendo en cuenta esta premisa es que el Área de Desarrollo Social y Porducción extendió el arbolado urbano de la ciudad.

Desde Producción explicaron "Los beneficios que el arbolado brinda son numerosos; además de embellecer las calles y proveer de sombra, se puede caracterizar a las plantas como purificadoras de la atmósfera atenuando y filtrando los vientos, y atemperando ruidos molestos. Claro que en ocasiones la comunidad advierte sobre ciertos inconvenientes que el Arbolado Público suele ocasionar, como es la intercepción de líneas aéreas y alumbrado; obstrucción de cloacas, desagües; levantamiento de veredas e interferencia para el tránsito. Todos estos inconvenientes pueden eliminarse si se proyecta la plantación adecuada".

La plantación de arbolado debe contemplarse como un elemento estructural básico en la construcción de la ciudad. El arbolado ha de cumplir funciones necesarias en la misma. Dentro de las especies que se plantaron destacamos: lapachos, jacarandá, fresno y laurel de jardín. Los mismos se colocaron en distintos espacios públicos de San Gustavo como pista de salud, plaza principal, Avda. Conscripto Bernardi y acceso a la localidad.

También, se colocaron plantines en el edificio municipal y terminal de ómnibus.

"Tengamos en cuenta que estos árboles son de todos y rogamos que la población nos ayude a preservarlos, ya que embellecen nuestro San Gustavo", comentó el encargado de Producción.

Tanto este trabajo como las jornadas de limpieza llevadas adelante la semana anterior, forman parte de un proyecto más amplio que tiene como fin primordial la conservación del medio ambiente y embellecer las calles de la ciudad. Estas son labores llevado adelante para mejorar los espacios públicos comunes.

0 comentarios :

Publicar un comentario