16/8/20

Tras el caso positivo de Covid19 de la paciente oriunda de Santa Elena el INER emitió un comunicado

INER La Paz, informa que un paciente en plan de hemodiálisis, oriundo de la ciudad de Santa Elena, presentó fiebre y síntomas respiratorios, por lo que se decide internación el miércoles 12 de agosto en el Hospital de Zona 9 de Julio de La Paz, área de aislamiento, realizándose el hisopado según protocolo, dando el Test para COVID19 positivo.

Cabe destacar que desde el día que el paciente concurre con los síntomas en la institución se toman las medidas correspondientes en la atención y aislamiento según establecen los protocolos de Salud Pública.

El presente comunicado es con el fin de dar tranquilidad a los pacientes, familiares y población en general con respecto al manejo y cuidado en el Centro de diálisis desde su inauguración y más aún en esta pandemia que nos toca vivir, siendo un hecho que podía ocurrir, como en el resto de la provincia, del país y del mundo.

La institución realiza un tratamiento esencial para la vida de los enfermos renales, cumpliendo rigurosamente siempre con los protocolos sanitarios y contando con el compromiso de todo el personal en el cuidado y salud de los pacientes.

Recordando que es fundamental que nos cuidemos entre todos y que estamos a disposición para el que requiera información.

Saluda Atte.
Ramón Giachi
INER La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario