17/9/20

Comunicado importante de los médicos de guardia del Hospital 9 de Julio


A la población paceña:

Los médicos de guardia del Hospital de Zona 9 de Julio, La Paz, queremos expresarles la necesidad de que la sociedad colabore con nosotros para poder atender las demandas que se están generando en este período de pandemia. 

En este momento se está atendido en dos sectores separados físicamente para evitar el contacto con posibles COVID19 y solo contando con un médico de guardia activa que debe cubrir ambos lugares. 

Sería de gran ayuda limitar las consultas por guardia a razones de urgencias/emergencias generales y al área de respiratorio con síntomas compatibles con COVID19. Las demás consultas o controles realizarlos por consultorios externos del hospital y centros de salud más cercanos a su domicilio. 

Este pequeño acto es de mucha ayuda para el personal de salud de la guardia ya que debe estar 24 horas con toda su capacidad a fin de mantener una calidad de atención que el paciente merece en la urgencia. 

Y recalcamos las tres simples medidas que debemos cumplir, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz, boca y mentón), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, evitar reuniones sociales, no compartir mate. 

Necesitamos que la sociedad nos ayude porque no podemos solos. ¡por favor, quédate en casa! No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra guardia. 

MÉDICOS DE GUARDIA ACTIVA 
HOSPITAL DE ZONA 9 DE JULIO
LA PAZ, ENTRE RÍOS

0 comentarios :

Publicar un comentario