25/9/20

El Municipio de San Gustavo invita a inscribirse al programa "Mejor es Hacer"


Mejor es Hacer es una herramienta de abordaje territorial para acompañar la realización de acciones y/o actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil. El Estado provincial otorga aportes no reintegrables de hasta 50 mil pesos.

El Programa Mejor es Hacer es una herramienta de abordaje territorial para acompañar la realización de acciones y/o actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil. El Estado provincial otorga aportes no reintegrables de hasta 50 mil pesos, con el objetivo de potenciar pequeñas iniciativas y experiencias de trabajo solidario en pos de una comunidad mejor.

Esta línea programática promueve una forma de construcción social ascendente, que recupere los saberes de las bases, que sume nuevos actores del mundo que nos rodea, estimulando su participación continúa en el desarrollo de los barrios, de las organizaciones, de las instituciones que nos contienen y de la comunidad en general.

Ejes temáticos:
Capacitaciones en Oficios: Cocina, huertas comunitarias, herrería, costura, etc.
Cultura, Educación y Recreación: Prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población. Literatura. Juegos educativos. Valores y derechos. Y apoyo escolar.
Ambiente: talleres de educación-concientización y cuidado del ambiente (reducir- reutilizar- reciclar). Talleres prácticas ambientales y cuidado de espacios verdes.

El programa financiará los recursos que se detallan a continuación:
Materiales, útiles
Bienes muebles
Recursos para refacción de espacios comunitarios.
Insumos
Movilidad

De acuerdo a las particularidades de cada proyecto, se evaluará la distribución de los fondos en los recursos a financiar por proyecto, existiendo la posibilidad de considerar otro tipo de recursos no considerados en la presente.

Se financiarán los proyectos que mejor se adecuen a los objetivos del programa en lo que resta del año 2020.

Cada proyecto presentado deberá encuadrar en alguno de los siguientes rangos:
Hasta $ 20.000 (pesos veinte mil).
Hasta $ 30.000 (pesos treinta mil).
Hasta $ 50.000 (pesos cincuenta mil).Por consultas o más información se pueden contactar al teléfono (0343) 155347753 o por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario