21/9/20

Sarubi: "Queremos solucionar el problema de los basurales a cielo abierto de la región"

El intendente de la ciudad Dr. Bruno Sarubi, participó de una importante reunión, a través de una videoconferencia, con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, junto con otros intendentes del departamento de La Paz, Federal y Paraná con el objetivo de avanzar en un proyecto que contempla la construcción de un relleno sanitario en la ciudad de Santa Elena.

Sarubi destacó la importancia de este encuentro virtual como “un plan a ejecutar, fundamental en materia ambiental, porque dará continuidad a un proyecto que viene desde el año 2013”.
Como desarrolló el intendente, “esta obra viene a cumplir con dos objetivos: el primero relacionado al cuidado del medio ambiente, al solucionar el problema de los basurales a cielo abierto que tantas consecuencias negativas acarrean a todas estas localidades”.

“El segundo objetivo, pero no menos importante, es que gracias al desempeño de un trabajo integrador de la región, realizaremos tareas de forma mancomunada, apostando al trabajo en conjunto entre todos los municipios, generando fuentes de trabajo y múltiples beneficios para el norte entrerriano, que es uno de los sectores más postergados de la provincia” cerró Sarubi.

El municipio de La Paz, sigue sumando acciones transcendentales que ayudarán a revertir las consecuencias del cambio climático, apuntando ahora a eliminar estos espacios altamente contaminantes como son los basurales.
De esta forma la ciudad fortalecerá su resiliencia ambiental, dando un importante avance al contribuir con la experiencia, en relación al tratamiento de los residuos, a otros municipios.

0 comentarios :

Publicar un comentario