10/10/20

Cresto visitó La Paz y recorrió la Planta Potabilizadora de agua y el Colector Cloacal


En el marco de las gestiones del gobierno de La Paz ante Provincia y Nación, para realizar todas las acciones necesarias a fines de fomentar el desarrollo de la infraestructura de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal de nuestra localidad, esta mañana se llevó adelante un recorrido por las obras de la Planta Potabilizadora y el Colector Cloacal.

“Estamos recorriendo todo lo que es el plan director de agua y saneamiento histórico que se está ejecutando en la ciudad de La Paz, que desde el ENOHSA estamos trabajando junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y al Ministro de obras públicas, Marcelo Richard y el intendente Bruno Sarubi”, señaló Cresto. 

El director del organismo nacional, también resaltó el trabajo articulado,“felicitamos a Bruno porque realmente para hacer esto hay que trabajar en equipo y hoy se puede entre municipio, provincia y nación, y para eso tiene que haber un esfuerzo de todos los actores”.

El principal objetivo de estas obras son el cuidado de las personas, a través de los municipios sustentables, “hoy en día, no son muchos los municipios que pueden contar con una planta potabilizadora de agua y con una planta de tratamiento de efluentes cloacales modelos como va a tener la ciudad de La Paz y que además era una deuda histórica, esto va a beneficiar no solo al turismo sino a todos los paceños”, afirmó Enrique Cresto.

Durante la recorrida por las obras, Sarubi también conversó con los funcionarios nacionales y provinciales sobre los avances de las otras dos obras que son complementarias y necesarias, tanto la distribución del agua potable y la finalización del colector cloacal.

En este sentido el intendente detalló que “la red del suministro de agua potable es una obra que en los próximos meses el Enhosa va a estar licitando, con financiación de recursos nacionales por más de 450 millones de pesos y el colector cloacal que en los próximos días vamos a estar firmando el contrato de obra para la ejecución que prácticamente ya se está terminando este proceso licitatorio”.

Son obras que realmente van a generar un antes y un después como lo dijo Enrique y van a trascender generaciones, mejorando la calidad de vida de todos los paceños”, destacó Sarubi. 

El presidente municipal cerró diciendo que “el colector cloacal no solo va a solucionar el problema de las cloacas a cielo abierto, sino que con la obra de tratamiento vamos a dejar de contaminar nuestro rio Paraná, lo que desde el punto de vista ambiental es sumamente importante y del punto de vista turístico también, porque la playa La Curtiembre vamos a poder habilitarla, ya que es un lugar público de lo más utilizado por los paceños y los turistas”.

Estuvieron presente durante las recorridas de obras, junto al intendente Bruno Sarubi y el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto; el Ministro de planeamiento, infraestructura y servicios, Marcelo Richard, el Coordinador del Ministerio del Interior para Entre Ríos, Tomas Ledesma; la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Gerente Tecnico del Enohsa, José Lujan; el representante de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el Senador Amilcar Genre Bert; el Diputado Sergio Castrillon; funcionarios municipales y concejales.

Prensa Gobierno de la ciudad de La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario