22/10/20

El Municipio de La Paz comenzó a analizar el agua de instituciones locales

La municipalidad de La Paz está colaborando con el gobierno provincial, brindando a través de la Dirección de Bromatología el servicio de laboratorio para evaluar la calidad microbiológica del agua proveniente de los tanques de reserva en las instituciones educativas de nuestra ciudad.

La directora de Bromatología, Bq. Sandra Di Bernardo explicó que se trata de un proyecto que se lleva a cabo en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas porque el mismo, cuenta de dos partes.

Primero, el municipio con sus recursos de laboratorio, realiza el análisis microbiológico para evaluar la calidad del agua y deja un folleto instructivo sobre la correcta limpieza y desinfección del tanque. Y como segunda parte, el mantenimiento y limpieza del tanque, que se recomienda se realice al menos una vez al año, la debe realizar cada institución educativa.

“En el marco de la situación sanitaria que estamos atravesando, estamos priorizando el análisis de las escuelas que sostienen el servicio de comedor y entrega de viandas para luego continuar con el resto” dijo Sandra Di Bernardo. Y añadió que: “pretendemos acompañar, asesorar, incentivar y promover la aplicación de prácticas de saneamiento que permitan garantizar la provisión de agua segura en cada una de esas instituciones locales”.


Recordemos que la falta de saneamiento de los tanques puede generar acumulación de sedimentos y además, aquellos que se encuentran carentes de cierre hermético, permiten el ingreso de partículas que predispone el crecimiento de microorganismos y en consecuencia a la contaminación del agua, adquiriendo la capacidad de transmitir diversas enfermedades gastrointestinales al ser consumida.

Desde el municipio, creemos en el beneficio de concretar el trabajo articulado con las diferentes instituciones locales. Y seguiremos garantizando la información necesaria para concientizar sobre la importancia del saneamiento y mantenimiento de los tanques de reserva de agua para prevenir enfermedades.

0 comentarios :

Publicar un comentario