25/10/20

Hermanos Etchevehere recusaron al juez Flores y no fueron a la conciliación


El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere a una audiencia de conciliación a raíz de la disputa por un campo en la zona rural de Santa Elena. Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero recusaron al juez Rafael Flores, por lo que no se presentaron al encuentro de conciliación.

“Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”, destacó Luis Miguel Etchevehere.

No obstante esa decisión, el trámite previsto se desarrolló igual en el Juzgado de La Paz. Participaron de la audiencia el juez Raúl Flores, el fiscal Oscar Sobko, la fiscal Constanza Bessa y los abogados Lisandro Mobilia y Daniela Verón. Sin previo aviso, no concurrió la otra parte convocada.

Finalizada la audiencia el Juez Raúl Flores resolvió tener presente los términos del acuerdo ofrecido por parte de los abogados Mobilia y Verón, en representación de Dolores Etchevehere.

La resolución establece:

Tener presente los términos del acuerdo ofrecido por la Defensa, y correr vista del mismo por el plazo de cinco días -en forma inmediata- a Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere y Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, a los fines de que se manifiesten sobre el mismo.

La propuesta:

1. Proponer un lugar neutral de conversación, ofrecido por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, en Paraná, para que las partes lleguen o empiecen a acercarse a una solución pacífica.

2. Determinar ingresos y egresos distintos en el inmueble, a fin de que se respete la propiedad privada de cada una de las partes, y para que no se interrumpa la producción agropecuaria de los hermanos Etchevehere y que Dolores Etchevehere pueda realizar la actividad agroecológica que inició.

3. Respecto del bien en cuestión, que está en sucesión, que sea el Director de Catastro que los asista en el deslinde de la fracción de la propiedad que reclama su representada, colocar mojones, para asegurar la propiedad de cada una de las partes.

4. Que haya custodia policial o de seguridad permanente, a fin de garantizar la integridad física de Dolores Etchevehere y de todas las partes.

5. Que alguna oficina de violencia de género esté presente con un representante, como ser la OVG del S.T.J.E.R. o la Subsecretaría de Violencia de Género.

6. Que sean las partes quienes de común acuerdo vayan manifestado si necesitan asistentes técnicos, y quiénes, funcionarios, veedores, y se asegure la defensa y el derecho de todos a poseer y administrar el bien.

A las 10:03 horas se dio por finalizada la audiencia, labrándose la presente acta que es firmada por S.S. y los comparecientes. El fiscal no se opuso a una conciliación que deberían hacer las partes. En relación a la recusación del juez, por parte del abogado Rubén Pagliotto – en representación de los hermanos Etchevehere y su madre- el magistrado lo resolverá en las próximas horas.

Fuente: Uno Entre Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario