19/10/20

La Paz: Este lunes se confirmaron 4 nuevos positivos de COVID-19 y 10 hisopados


El hospital 9 de Julio comunica que, desde Epidemiología de la provincia se confirmó el resultado de cuatro (4) muestras realizadas en nuestra ciudad, todas arrojaron resultados POSITIVOS. Y además, en la noche de domingo 18 de Octubre se procedió a realizar la toma de muestras a diez (10) personas más por presentar síntomas relacionados al coronavirus. 

Entre los cuatro nuevos casos positivos, tres se tratan de pacientes con contactos estrechos con otros positivos y el cuatro, se trata de un caso con nexo en estudio. Dos de esos pacientes se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios y los otros dos, lo hacen en el nosocomio local. 

En cuanto a los diez (10) nuevos hisopados, ocho (8) son pacientes con contactos estrechos de casos positivos y los otros dos (2), tienen nexo en estudio. Y todos los pacientes se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios mientras se esperan los resultados.

Cabe aclarar que, según la actualización epidemiológica emitida por la provincia en el día de ayer, el tercer caso positivo dentro de la localidad de La Paz, se trata de un paciente de zona rural (Ombú) que fue derivado al instituto médico privado de mayor complejidad de Puiggari, debido a un tratamiento específico de salud hace varios días y por protocolo, se le realizó el hisopado en dicha clínica y arrojó el resultado positivo. El paciente se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en ese lugar. 

Hoy más que nunca reiteramos el pedido de responsabilidad social en el accionar cotidiano y el de continuar extremando las medidas de seguridad para frenar el ritmo de contagios de coronavirus en nuestra ciudad.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 19/10/2020
11 - Positivos Activos
27 - Recuperados
25 - En estudio
72 - Descartados
38- Positivos registrados
Línea oficial 0800-777-8476
Hospital 107


0 comentarios :

Publicar un comentario