5/10/20

Realizan tareas de mantenimiento y consolidación de la red vial del departamento La Paz


El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabaja en la conservación y mejora de la red caminera del departamento La Paz. Se destacan tareas de repaso, limpieza y apertura de cuentas, alteo, embrozado y enripiado, en caminos de las Colonias N°3 y 14.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), conducida por Alicia Benítez, se aboca a la recuperación y mantenimiento de accesos y caminos de uso productivo del departamento La Paz. Tal es el caso del ingreso a las Colonias N° 3 y 14, donde se ejecuta el embrozado y enripiado de sectores comprometidos de los 11 kilómetros que unen la ruta provincial 1 con el Vivero municipal. Además se reconstruyen trazados de suelo natural de dicha zona.

Al respecto, la presidenta de la junta de gobierno de dichas colonias, Mercedes Retamozo, destacó que “este camino es el acceso principal a nuestra zona y es transitado fundamentalmente por todo lo que tiene que ver con el transporte de cereal, que es la actividad más importante y de la que dependen muchas familias. Además tenemos un colectivo que va tres veces por semana a la ciudad de La Paz, vehículos particulares que necesitan trasladarse hacia los centros urbanos, el transporte escolar y los docentes, que necesitan el camino en buenas condiciones. En ese sentido estamos muy conformes con el trabajo que viene haciendo la Zonal La Paz de Vialidad para mejorar la transitabilidad de este ripio”.

A su vez, señaló que “si bien mi gestión comenzó en marzo de este año, vivo desde siempre en la colonia, por eso veo y dimensiono el progreso que representan estas mejoras, no solo con el ripio de acceso sino también con la reconstrucción de los caminos internos de las colonias que son de tierra. Estos trabajos se valoran mucho ya que posibilitan que luego de la lluvias los trazados puedan orearse más rápido”.

Las Colonias N°3 y 14 son dos zonas lindantes que pertenecen a una misma jurisdicción y están ubicadas al norte de San Gustavo y al suroeste de San Ramírez y Ombú, entre la ruta provincial 1 y la nacional 12, departamento La Paz. Se destaca por la agricultura, fundamentalmente de trigo y soja.

Entre otros frentes encarados por la Zonal departamental, se trabaja en el cuneteo y levante de 12 kilómetros del camino que une Ombú con las Colonias 3 y 14; y en el desmonte, movimiento de suelo, apertura de cunetas y levante de camino que va desde ruta 1 hasta el Puente de Las Toscas.

También se finalizó con la extracción de 11.500 m3 de material calcáreo correspondientes a un convenio entre la repartición vial y la junta de gobierno de Las Toscas, mediante el cual se prevé ejecutar el embrozado de los 11,5 km que unen la ruta provincial 1 con la Estancia Domí y el ejido de dicha zona del distrito Tacuaras.

A su vez, se realizó el repaso de los caminos conocidos como Costa Guayquiraró, Yacaré, El Barullo en el distrito Tacuaras, La Esmeralda desde ruta nacional 12 a río Paraná y en la zona de arroyo Hondo.

0 comentarios :

Publicar un comentario