3/10/20

San Gustavo avanza en la puesta en marcha de 2 grandes obras



La gestión actual continúa gestionando obras importantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad de San Gustavo. A través del Programa Argentina Hace, se están llevando adelante trabajos relacionados con la provisión de agua potable; y por medio del Programa Argentina Construye, se busca concretar la construcción de un playón deportivo multiuso.

El Área de Planificación y catastro Municipal se encuentra a cargo del Arquitecto Patat Sergio. Actualmente, el Municipio se encuentra trabajando en proyectos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad y potenciar el crecimiento de la localidad.

En este momento se esta avanzando con la obra de ampliación del suministro de agua potable. Este un proyecto que se gestionó hace unos meses atrás y hoy es una realidad. Gota de agua, gota de vida consiste en la colocación de un tanque (con torre) en la zona del Barrio Chaco, y una perforación que suministre 24.000lts. por hora. Esta perforación lleva una torre de 7mts de altura con un tanque de 12.000 lts de capacidad, una bomba de 5 caballos y medio, con una bomba sumergible. Esto se logró a través de diferentes gestiones realizadas por el Sr. Intendente ante ENOHSA y la predisposición para acompañar y aprobar el proyecto por parte del Organismo y de la Provincia.

Además, se va a arreglar el tanque existente, el cual tiene problemas de filtraciones debido al tiempo de vida que posee (más de 80 años). También se tiene previsto tener una especie de sisterna, lo que se conoce como tanque hidroneumático de 500lts, el que permitirá poder mandar agua directamente a la red en el caso de que alguno de los tanques este fuera de servicio por algún problema. Dicho tanque se colocará en la planta de lo que era la vieja obra sanitaria de San Gustavo.

El costo total de la obra es de $2.042.220,86 y los fondos provienen del Programa Argentina Hace. Esta obra fue adjudicada a una empresa de Paraná, “Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A.

Patat destacó, "Esta obra genera puestos de trabajo puesto que la empresa sumó a su planta de trabajadores a ciudadanos de San Gustavo. Cabe aclarar que en la localidad lo que se posee es agua de pozo, pero esto no genera inconvenientes. Si bien el número habitacional no representa inconvenientes con el abastecimiento de agua, no hay que escatimar en recursos ante la posibilidad de un crecimiento poblacional. Se nos presentó la oportunidad a través del ENOHSA y Argentina Hace de poder llevar adelante este proyecto. Gracias a las líneas de financiamiento que el gobierno nacional otorgó".

Otro proyecto en marcha es el del Playón Deportivo. El Intendente gestiono por medio del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; y junto al Ministro de Planamiento, Infraestructuras y Servios de Entre Ríos, Richard Raúl, la elaboración de un proyecto de un playón deportivo multiuso que permita albergar actividades deportivas de las instituciones escolares e incorporarse dentro del polideportivo municipal.

Patat mencionó, "Junto con la provincia elaboramos este proyecto, y se logró que se enmarcara dentro de lo que es Argentina Construye. La inversión de la obra es de $4.700.000 y contempla un playón deportivo destinado para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas; y el equipamiento deportivo necesario para el funcionamiento del mismo. De no haber inconvenientes, próximamente se firmaría el convenio. Nuestro objetivo es poder construir esta obra con monotributistas de la ciudad, lo que permitirá generar más fuentes de trabajo".

0 comentarios :

Publicar un comentario