6/10/20

San Gustavo confirmó la construcción de un playón deportivo multiuso



En el marco del Programa “Argentina Construye”, se presentó un proyecto que se basa en la construcción completa de un playón deportivo multiuso, para la realización de diversos deportes, futbol, básquet, vóley y demás actividades relacionadas.

El Municipio de San Gustavo fue uno de los cinco seleccionados a nivel provincial, beneficiados con el proyecto presentado dentro del Programa "Argentina Construye".

El mismo plantea la construcción de un Playón Deportivo multiuso, es decir, que permita albergar actividades deportivas de las instituciones escolares e incorporarse dentro del polideportivo municipal. Las dimensiones del mismo serán: 32 mts. de largo por 24 mts. de ancho, en el cual caben las canchas con las medidas profesionales de los deportes como fútbol, básquet, vóley y otras actividades relacionadas.

Será realizado con una estructura de hormigón armado sobre una base de suelo seleccionado con características particulares para la presente obra. La superficie de terminación será con pintura de alta resistencia para asegurar la durabilidad de la misma.

Así mismo en el proyecto se contempla todo lo referente al equipamiento deportivo para el funcionamiento del playón, ya sean arcos de futbol 5, aros de básquet, redes de vóley.

Además contempla el mobiliario urbano como bancos y cestos de basuras y un cerco olímpico perimetral en ambas cabecera del playón.

La iluminación del mismo se realizara mediante 4 (cuatro) columnas de alumbrado provistas con luminarias led de 270 watts.

A través de la RESOL-2020-422-APN-MTYD, de fecha 28 de septiembre de 2020, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se aprobó el apoyo económico para la construcción de la citada obra por la suma de PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL OCHENTA CON 93/100 ($4.794.080,93).

A la fecha, el Municipio se encuentra a la espera del correspondiente desembolso para iniciar la obra.

"En nuestra comunidad poder contar con un Playón para poder realizar otras actividades deportivas que éste permita, posibilitará que se multipliquen las disciplinas deportivas en el lugar, y para la ciudad tendrá un impacto social y comunitario muy importante, además de generador de trabajo", aseguró Simino.

0 comentarios :

Publicar un comentario