26/10/20

Tránsito clausuró locales, labró actas y detectó fiestas clandestinas


Rodolfo Fito García actual Jefe de tránsito del Municipio de La Paz dialogó con “El Ojo Mirador” y contó el trabajo realizado junto a los inspectores y funcionarios policiales durante el fin de semana en La Paz. Hubo clausura de locales gastronómicos, se labraron actas a Kioscos y detectaron fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

¿Qué pasó el fin de semana?

“Tuvimos un fin de semana bastante movido, se realizaron muchos controles para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y en ese sentido detectamos muchas irregularidades”, dijo García.

¿Es cierto que clausuraron locales?

“Si, se clausuró un local gastronómico que no estaba cumpliendo con el distanciamiento establecido y kioscos que estaban abiertos excediendo en el horario. Cabe aclarar que a estos locales se les informó en otras oportunidades de la normativa vigente pero evidentemente decidieron no acatarla”

¿Detectaron fiestas clandestinas?

“Si, fuimos alertados por vecinos de la situación, nos acercamos a los lugares señalados y encontramos reuniones sociales con muchas personas, procedimos a labrar actas junto al personal policial. Es importante resaltar que las reuniones sociales no están permitidas mucho menos las fiestas”, agregó.

¿Cómo están trabajando respecto al cumplimiento del uso de tapaboca?

Existe un decreto el cual cada persona que circula debe usarlo, caso contrario se aplica una multa. Desde la puesta en marcha del decreto realizamos campañas por toda la ciudad de concientización ahora entramos en una etapa en la que si detectamos circulación sin tapaboca se procederá como establece el decreto.

Situación del Virus en La Paz y relación con los comerciantes:

Desde el momento que asumí en el cargo hemos realizado campañas de información y concientización, escuchamos las distintas inquietudes de los comerciantes, extendimos horarios los fines de semana porque entendemos la situación económica pero no por ello vamos a dejar de lado todo el esfuerzo que estamos haciendo desde marzo, hoy la situación en La Paz es complicada eso es innegable y creo que si trabajamos juntos vamos a salir adelante, es la única forma, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario