4/11/20

13 Escuelas del Departamento La Paz vuelven a las clases presenciales


En Dpto La Paz se dará inicio progresivo a la presencialidad en esta semana y la próxima luego de haber cumplido con las reuniones de padres y de personal, para trabajar sobre las capacitaciones de la prevención y protocolo del COVID respecto a espacios físicos en condiciones, distanciamiento e higiene ambiental y de uso permanente.

Somos conscientes de la situación de pandemia pero también creemos que es necesario poder trabajar sobre los años terminales donde se produjo alguna cuestión de interrupción o discontinuidad de las trayectorias.

Por eso se realizó relevamiento edilicio sobre algunas instituciones, y otras han sido refaccionadas en lo que va del año así que cuentan con las condiciones.

En cuanto al cursado se dialoga en forma particular con cada institución garantizando que ese directivo/docente disponga de su trabajo bimodal ya que en su mayoría son escuelas de PU (Personal Único) y también cuentan con alumnos en algunos de los otros años de escolarización.

Se previó que para esos docentes no demande una dificultad el tener que trasladarse ya que al ser directivos estaban asistiendo a sus escuelas 2 o 3 veces a la semana garantizando actividades a los alumnos sin conexión y el servicio de comedor.

En cuanto a la toma decisión la DDE viene trabajando aproximadamente hace un mes en reuniones con COES, Coordinación Dptal de comedores, Acción Social del Municipio Arquitectura Zonal y los representantes gremiales (AGMER, AMET, ATE Y UPCN) para ser lo más precavido respecto del regreso a la presencialidad.

En ciudad solo se estarán habilitando las escuelas técnicas N° 1 "España " de La Paz y N° 44 "F. Leloir" en Bovril con el objetivo de garantizar las Prácticas Profesionalizantes a sus egresados las que se dictarán en grupos reducidos y de manera alternada en ambos turnos, con protocolo y condiciones edilicias observadas bajo visita.

También se solicitó a cada institución nómina del alumnado y personal que concurrirá, las que se remitirán al COES para que al tomar conocimiento de alguna sospecha o intervención podamos proceder de inmediato y de la mejor manera para no desatender la cuestión social y de salud.

Estamos convencidos que debemos dar un inicio en algunas presencialidades para poder ir trabajando protocolo e impartiendo la necesidad de tomar conciencia del cuidado que debemos tener en todo ámbito ya que tanto nuestros docentes como alumnos no están ajenos a la situación, pero también frecuentan otros ámbitos sociales y de vida cotidiana que hacen que tengan que tomar los recaudos con naturalidad para poder ser partes de una sociedad responsable y comprometida.

Se pidió autorización para las 2 técnicas :
EET España 30 alumnos 2 cursos
EET Leloir 14 alumnos 1 curso

PRIMARIAS RURALES
N° 29 3 alumnos
N° 44 1 alumno
N° 96 1 alumno
N° 104 2 alumnos
N° 51 4 alumnos
N° 91 8 alumnos
N° 36 4 alumnos (Obra de refacción en ejecución- concluida la misma iniciaría)
N° 108 1 alumno
N° 63 1 alumno
N° 98 1 alumnos
N° 110 3 alumno

0 comentarios :

Publicar un comentario