24/11/20

La Paz: El Consejo Pastoral y la Iglesia Católica invitan a una caravana por las 2 vidas

Como es de público conocimiento, el Ejecutivo Nacional presentó la semana pasada el Proyecto de Ley I.V.E. al poder legislativo para ser tratado a partir de Diciembre.

Somos millones de argentinos que creemos que esta ley responde a las demandas de organismos internacionales, más que a la necesidad de nuestra población; y más teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria.

Por tal motivo, queremos hacer notar nuestro descontento y pedir a los legisladores que a la hora de votar lo hagan pensando en no hipotecar el futuro de nuestra Patria y respetando la Carta Magna y tratados internacionales que consideran persona humana desde la concepción.

También el proyecto del Ejecutivo prevé la “objeción de conciencia”. Dice así: “El o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia. A los fines del ejercicio de la misma, deberá: mantener su decisión en todos los ámbitos, público y privado, en que ejerza su profesión. a) Derivar de buena fe a la paciente para que sea atendida por otro u otra profesional en forma temporánea y oportuna, sin dilaciones. b) Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a la práctica”.

Y agrega: “El personal de salud no podrá negarse a la realización de la interrupción del embarazo en caso de que la vida o salud de la persona gestante esté en peligro y requiera atención inmediata e impostergable. No se podrá alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria postaborto. El incumplimiento de los requisitos para ejercer el derecho de objeción de conciencia dará lugar a las sanciones disciplinarias, administrativas, penales y civiles, según corresponda”.

Por lo mencionado anteriormente, es de notar, que existiría un avasallamiento de la libertad de conciencia y creencia de todo el personal de salud.

Para expresarnos a Favor de las 2 Vidas y pedir Nadie Menos, hemos organizado una Caravana por La Vida el Sábado 28 de este mes. El punto de concentración es nuestra Plaza 25 de Mayo a la hora 16:00. Pedimos a todos los manifestantes respetar las normas de bioseguridad vigentes y llevar banderas argentinas y pañuelos celestes.

Los organizadores somos el Consejo Pastoral de La Paz junto con la Iglesia Católica y varias instituciones más apoyan esta Marcha como ciudadanos en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario