24/11/20

Los médicos manifiestan preocupación por IOSPER



En la última reunión del Consejo Directivo de la Femer, en la que participaron los representantes de las entidades gremiales de toda la provincia, se hizo palpable la honda preocupación existente en el ámbito médico respecto de la situación prestacional con el IOSPER.

El histórico retraso arancelario se ha evidenciado más crudamente en el transcurso de este año, siendo esta obra social la que abona los más bajos aranceles en la provincia de Entre Ríos. Los médicos, que mantienen la atención de la salud de los afiliados a la obra social provincial en medio de la pandemia, afrontando las dificultades y riesgos que conlleva, no han encontrado respuesta adecuada a su solicitud de mejoramiento de su retribución.

Asimismo se alzaron voces de protesta sobre las demoras en la percepción de honorarios que sufren los profesionales que prestan servicios en internación, ya que la inflación carcome sus ya magros valores.

Finalmente el Consejo Directivo resolvió insistir a través de las máximas instancias de la entidad sobre las reivindicaciones del gremio ante el IOSPER, advirtiendo que el sostenimiento de las actuales condiciones conspira contra la normal prestación de los servicios asistenciales a sus afiliados.

Por todo lo antes mencionado, la FEMER envió la siguiente nota al IOSPER:

Sr. Presidente del IOSPER, Fernando Cañete:

De nuestra consideración: Nos dirigimos a usted a efectos reiterar por este medio la honda preocupación existente en el ámbito médico respecto de la situación prestacional con el IOSPER, la que se ha puesto de manifiesto en la última reunión del Consejo Directivo de la Famer, de la que participaron los representantes de las entidades gremiales de toda la provincia.

Al respecto, es nuestra obligación – en cumplimiento de la voluntad de nuestros representados-, requerir a Ud. urgente respuesta que satisfaga los siguientes reclamos:

Cese de las demoras registradas en la autorización por parte del IOSPER de pedidos de realización de prácticas ambulatorias y en internación que provocan inconvenientes y perjuicios a afiliados y profesionales.

Pago en tiempo oportuno de los honorarios médicos generados por la prestación de servicios en internación, los que se efectivizan a los noventa días de brindada la atención al afiliado, en el mejor de los casos.

Pago en los plazos pactados de los honorarios médicos por internaciones que se retienen por razones de auditoria y/o discusiones con las entidades sanatoriales. El profesional médico que ha prestado servicios no es responsable de tales situaciones ni debe sufrir el interminable diferimiento en el cobro, con el consiguiente perjuicio económico.

Supresión de la retención del 2% que se aplica desde hace casi una década sin justificación razonable, constituyendo una gabela que deben soportar los médicos para trabajar con la obra social. Un verdadero impuesto al trabajo profesional, que ya está gravado por un impuesto específico por el estado provincial.

Reparación de la emergencia del histórico retraso arancelario. El IOSPER es la obra social que abona los más bajos aranceles de la provincia de Entre Ríos, situación que se ha agravado en el transcurso de este año, sin ajustes arancelarios desde marzo pasado.

Federación Médica de Entre Ríos. 
Circulo Médico La Paz. 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario