9/11/20

Robos, Violencia de Género, Estafa y accidentes de tránsito entre los hechos ocurridos el fin de semana en La Paz





Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ , siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

- Comisaría de MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR:

- Inicia actuaciones para establecer “ LESIONES LEVES “, en torno a la colisión ocurrida el dia viernes 6/11 en la intersección de las calles San Martin y Buchardo, entre dos vehículos, uno de ellos marca Chevrolet modelo Corsa, con dominio colocado, guiado por un individuo de 25 años de edad, y el restante un Toyota modelo Camry, también con dominio colocado, conducido por un ciudadano de 75 años de edad. Como consecuencia del siniestro, el primero de los mencionados fue trasladado al Hospital 9 de Julio para su atención, donde luego de examinado presentaba golpe en rodilla derecha. Tomo intervención en el hecho efectivos del Gabinete Criminalístico.

- DETENCION por el delito de “ INCUMPLIMIENTO A MANDATO JUIDICIAL “, de un individuo conocidos por el personal policial, el cual se encuentra cumpliendo una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional con reglas de conducta, entre ellas restricciones de acercamiento hacia una persona.

La misma se produce en la noche del viernes 6/11 donde esté individuo golpea a la víctima por el cual se habian impuesto restricciones. El hecho ocurre en zona de puerto blanco, saliendo de la ciudad. En el fragor de la pelea; la víctima denuncia intento apuñalamiento. El victimario se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental a disposición de la Unidad Fiscal actuante

- Comisaría PRIMERA:

. Instruye actuaciones simples para establecer “ LESIOENS LEVES “, en virtud a la caída que sufrió, en la Rotonda Varisco el pasado viernes 6/11 en horas tempranas por un individuos de 17 años de edad, domiciliado en el B° Puerto Marquez, el cual cayó al pavimento en momentos de encontrarse conduciendo su motocicleta marca Honda modelo XR, sin dominio colocado. Como consecuencia del impacto fue derivado, en ambulancia, hacia el Hospital, presentando excoriaciones en todo su cuerpo, quedando luego en observación. Se procedió a la retención del motovehículo por no poseer la documentación correspondiente.

- División INVESTIGACIONES:

- En conjunto con efectivos de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la Pcia. de Santa Fe, procedieron el jueves 5/11 a la DETENCIÓN de un individuo, de 46 años de edad, domiciliaba en el Bº Fonavi de esa Pcia., por encontrarse acusado de estafar a varios vecinos de la ciudad de Santa Elena. Los delitos denunciados fueron cometidos entre los meses de octubre y noviembre del año pasado y el aprehendido utilizaba como ” modus operandi “ simular ser vendedor de electrodomésticos por catálogo, logrando engañar a sus víctimas, las cuales entregaban dinero en concepto de anticipo de cuotas, para luego desaparecer con la suma de ciento veinte mil pesos ($ 120) en efectivo.

Inicio de legajo Judicial el dia Jueves 5/11 caratulado “ DETERMINAR PROPIEDAD Y PROCEDENCIA “, en torno al SECUESTRO de una camioneta marca FORD modelo F 100, con dominio colocado, cuyas numeraciones de motor presentaban signos NO ORIGINALES de fabrica , encontrándose las mismos ADULTERADOS.

En las actuaciones caratuladas “ ESTAFA ”, denunciada el miercoles 4/11 donde resultó por una persona de 80 años de edad, el cual recibió en su vivienda a una chica que le manifestó que venía a buscar los dólares que tenia porque se encontraban vencidos y que después se acerque al banco para retirar el nuevo dinero. Haciendo entrega la víctima del dinero extranjero percatandose que lo habían estafado. Por ello los invesigadores comenzaron a trabajar en la zona del hecho, visualizando filmaciones de cámaras de seguridad del municipio local y particulares, cuya investigación determino, previa autorización judicial, efectuar el día sabado 7/11 ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO, de una vivienda ubicada en el Bº 26 de Septiembre, ocupado por un desempleado oriundo de la Pcia. de Buenos Aires y su pareja de nacionalidad Peruana, en cuyo procedimiento se logro el SECUESTRO de dólares, dinero en efectivo, celulares, un reloj de oro valuado en la suma aproximada de ciento cincuenta mil pesos, y demás documentación y elementos adquiridos posteriormente a la comisión del caso investigado. La pareja quedo vinculada en la causa de referencia a la espera de la citación judicial.

También se destaca que se intervino en distintas fiestas clandestinas, ocurridas en esta ciudad, Bovril, Santa Elena y Alcaraz, notificándose a los responsables y las personas que concurrían a las mismas, acorde a lo establecido por el Decreto Nacional en vigencia con adecion de la Provincia. Las actas son remitidas con las identificación de las personas a la Justicia Federal de Paraná.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 11 motocicletas y se confeccionaron 17 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 7 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

0 comentarios :

Publicar un comentario