24/11/20

Un 45 por ciento de avance tiene readecuación del camino entre Bovril y El Solar en el departamento La Paz


El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informa que avanzan los trabajos de readecuación del camino entre Bovril Y El Solar, en el departamento Paraná.

Las tareas ejecutadas presentan un 45 por ciento de avance y se trabaja en diferentes frentes de obra. El presupuesto oficial supera los 739 millones de pesos de inversión y es financiada entre Provincia y el Prosap a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las mejoras incluyen la obra básica y enripiado de más de 40 km y la construcción de un puente sobre Arroyo Carrasco, lo que permitirá potenciar la economía regional y garantizar la transitabilidad de productores y demás integrantes de la comunidad rural.

Al respecto, la titular de Vialidad, Alicia Benítez se refirió a las tareas y expresó: “Estamos trabajando con lo que es el paquete estructural de la obra, tenemos aproximadamente 15 km de ripio terminados llegando a Bovril. Además, ya tenemos culminados los cordones cunetas y se avanza con las alcantarillas de desagües, tanto lateras que son las de accesos a propiedades como las transversales que son las que cruzan la ruta”.

En cuanto al puente sobre el arroyo Carrasco, la funcionaria expresó: “Ya se hormigono un primer tramo del tablero final del puente, recordemos que este tiene una extensión de 100 metros. Además se pudo hacer la plantación de árboles en compensación de los árboles que se sacan durante la obra”.

Por último, Benítez remarcó que se continúa con los trabajos de movimiento de suelo de cunetas y se culminó con los pasa faunas que se llaman, que son sectores para cruce de animales en dos alcantarillas.

0 comentarios :

Publicar un comentario