2/12/20

Abrazo simbólico - Acto por la lucha mundial contra el sida



Se llevó adelante un acto en conmemoración a la Lucha contra el Sida, como se lleva a cabo cada 1° de diciembre, donde su pudo generar un espacio de reflexión y difusión de información sobre esta enfermedad.


Se contó con la presencia del intendente municipal Bruno Sarubi, quien se dirigió a los presentes pidiendo “hacer un alto en este contexto de pandemia para poner las miradas en otros temas de salud, como ésta, que provocan muchos males asociados, debiendo reflexionar sobre la falta de empatía, que muchas veces se ha tenido, con los afectados.”

Por otra parte, el Dr. Fabio Paladino, quien también fue parte de esta jornada, reflexionó recordando que “hace 40 años tuvimos conocimiento de los primeros casos de personas con deficiencias en sus defensas, lo que por mucho tiempo fue objeto de investigación y con el incremento de diagnósticos que confirmaban la expansión mundial del VIH Sida, creció también la estigmatización”.

Como conclusión compartida el intendente Sarubi destacó, como lo hizo el Dr. Paladino, que “en la actualidad tenemos muchas más herramientas y conocimientos que nos exigen extirpar de raíz la discriminación que padecieron los afectados, y mantener el cuidado personal que nos protege y protege a los demás, como el primer método de prevención”.

Desde la Dirección de Salud de La Paz, se organizó esta jornada con el propósito de que este abrazo simbólico, sea el puntapié inicial, para que todos como sociedad tomemos responsabilidad en esta lucha en contra de este flagelo.



0 comentarios :

Publicar un comentario