12/12/20

Bomberos Voluntarios comienza a dar sus primeros pasos de una nueva etapa



Ayer a la tarde, se llevó a cabo una reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz, ubicado en el Bº 60 viviendas, para coordinar los procesos de re organización de la asociación y lograr formalizarse como institución.

Los integrantes actuales de la comisión local de Bomberos Voluntarios, donde el Presidente interino es Julio Tentor, explicaron a los presentes que, ante las renuncias de los últimos responsables de la asociación, debieron ajustarse al estatuto vigente para designar los encargados provisorios y que pronto, llamarán a una asamblea extraordinaria para conformar la comisión definitiva.

Sin embargo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios local se muestra optimista y con ánimos de iniciar una nueva etapa de forma transparente y profesional. Según informaron, a la brevedad podrán completar la documentación faltante que les permitirá acceder a los fondos públicos que se establece en la Ley provincial Nº 9.868.

Además, como un puntapié inicial para la profesionalidad de la institución, hoy, los integrantes del cuerpo de bomberos comienzan el curso de capacitación para obtener el carnet oficial de bomberos voluntarios de validez provincial y nacional.

El diputado provincial, Sergio Castrillón, participó de la reunión y explicó que el gobierno provincial siempre tuvo intenciones de colaborar con el grupo de Bomberos Voluntarios, pero que, ante la falta de legalidad, era imposible brindar los subsidios pertinentes. Sin embargo, Castrillón se comprometió a aportar la ayuda necesaria para poder formalizar la institución cuanto antes y agilizar los pasos burocráticos.

En la reunión estuvieron presentes, con el espíritu de lograr un trabajo en conjunto: el diputado provincial, Sergio Castrillón; el abogado colaborador de la institución, César Jaime; el subjefe de la Departamental La Paz de Policía, José Luis Riquelme; el jefe de Operaciones de la Regional 1, José Luis Peralta; el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López; el director de Prevención de Delitos Rurales, Mario Zárate; el titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni; el secretario de la Federación Entrerriana, Sergio Landra; el tesorero de la Federación Entrerriana, Alfredo Crosa; y el ex presidente de la Federación, Leandro Arribalzaga.


0 comentarios :

Publicar un comentario