7/12/20

Clausuraron el Club Social y aseguran que son victimas de una persecución

El domingo por la mañana persona de Tránsito de la Municipalidad de La Paz procedió a la clausura del Club Social por no cumplir con los protocolos de distanciamiento establecidos.

Conocida la noticia desde el Club Social emitieron un comunicado asegurando que son victimas de una persecución por parte del Municipio de La Paz.

A continuación el comunicado:

Desde el Club Social queremos poner en conocimiento a la sociedad la problemática que fin de semana tras fin de semana nos viene aquejado, siendo víctimas de una constante persecución por parte de la Dirección de Transito dependiente del Municipio local.

Anoche, luego de llegar al local comercial con un operativo peliculesco que involucró 10 policías y cerca de 9 inspectores de transito nos manifiestan que seríamos clausurados por no respetar el distanciamiento social (lo cual es una falacia ya que todas las personas estaban perfectamente sentadas en sus lugares en el salón) aun así, fue llevando adelante un procedimiento absolutamente ILEGAL. No se dejó copia del acta de infracción y la misma no fue labrada en presencia de los dueños del Social, procediendo a colocar la faja de clausura a las 6 am y sin la presencia de los dueños, convirtiendo todo el procedimiento en nulo e ilegal.
Este atropello a nuestros derechos y al de nuestros empleados debe ser conocido por la comunidad. El Club Social brinda sustento económico entre 10 y 13 familias las cuales hoy no podrán trabajar.

Es un sin sentido que el Intendente Bruno Sarubi y su equipo de gobierno, el sabado 5 de diciembre haya inaugurado un espacio donde la aglomeración de gente fue evidente y por una gran cantidad de horas sin proceder al desalojo de los mismos.

Queremos y necesitamos trabajar, pero pareciera que desde el Municipio están enfocados en evitar que eso suceda. Y nuestra pregunta es: Así piensan tener una La Paz turística? Castigando y clausurando fin de semana a fin de semana a cada empresario privado? Sin dudas estas preguntas hoy día no tienen respuesta. Pero lo que si es real, es que hoy en día y durante todo el fin de semana largo 13 familias y los dueños nos hemos quedado sin nuestro sustento económico. Es muy fácil clausurar un lugar desde la comodiad de un sillón y con la certeza que a principio de mes tendrán su sueldo en la cuenta del banco. Pero el sector privado que luchó y sigue luchando contra esta crisis económica producto de la pandemia, hoy también tiene que pelear contra desidia y la persecución municipal.

También queremos dejar en claro a la comunidad que desde que se abrieron las puertas post pandemia, no hubo ni un solo caso de contagio por covid-19 que involucre al Club Social siendo esto prueba suficiente de que se han respetado los protocolos de seguridad. Aun así fueron aplicadas multas irrisorias en un proceder totalmente recaudatorio para las arcas municipales.

0 comentarios :

Publicar un comentario