El Ojo Mirador

14/12/20

Con un 62 por ciento de avance continúan los trabajos en la Planta de Agua Potable de la ciudad de La Paz



Con una inversión superior a los 138 millones de pesos, la obra de la nueva planta potabilizadora de agua para La Paz, presenta un 62 por ciento de avance. La planta permitirá dotar de agua dulce de calidad a toda la ciudad por un período de 20 años.

La obra de la planta potabilizadora de agua en la ciudad de La Paz, financiada con recursos provinciales a través del Fondo Fiduciario, forma parte junto a las plantas de agua de Concordia y Villa Paranacito, el plan director de Concepción del Uruguay, y las próximas aperturas de sobres para las obras de Ceibas y Santa Elena, “del plan de agua y saneamiento priorizado por la gestión provincial” explicó el director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

Los trabajos presentan un 62 por ciento de avance en su ejecución, significando una inversión de más de 138 millones de pesos. “Cabe destacar que el financiamiento de esta obra es a través de un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional, para el cual la provincia se hace cargo de la totalidad del mismo” remarcó Pascual.

La obra y sus características

La nueva planta potabilizadora y optimización del servicio de agua potable para la ciudad de La Paz, tiene por objetivo dotar de agua a una población estimada en 41.711, en un período de 20 años. Para tal fin se trabaja en la construcción de una casa química, desde donde se inyectará el coagulante al agua cruda, con sus correspondientes bombas. Además de la construcción de nueve tanques de hormigón armado, floculadores y sedimentadores.

Por otro lado, se construye una oficina/taller y una sala de cloración donde se colocarán tres tanques de PEAD de 7.000 litros de capacidad y dos bombas dosificadoras.

Finalmente, Pascual precisó que “el monitoreo y control de obra es llevado a cabo por la Dirección General de Obras Sanitarias de forma permanente sobre los trabajos realizados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario